Alejandro Fernández, tras la subida de los populares: «El PP de Cataluña ha vuelto y lo hace con más fuerza que nunca»
El PP consiguió tres escaños en los comicios anteriores
Sigue en directo la jornada electoral en Cataluña y las reacciones
«Tres años después de haber tocado fondo», el PP catalán ha conseguido resurgir de sus resultados y «volver con más fuerza que nunca». Con esa claridad se ha expresado el candidato de los populares a las elecciones, Alejandro Fernández, tras el escrutinio, que los coloca como la cuarta fuerza política en la comunidad.
Tras felicitar al ganador de las elecciones, el socilista Salvador Illa, Fernández ha agradecido a todo el PP su labor para alcanzar 15 escaños, 12 más que en los comicios anteriores. «Lo hemos pasado muy mal unos cuantos años», ha reconocido, al tiempo que ha mencionado al líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo.
«Hace tres años tocamos fondo, pero supimos reaccionar. Hay partidos que desparecen, pero nosotros decidimos, en aquel momento, luchar, no darnos por vencimos nunca. Esa fue la primera piedra en la que hemos construido nuestra recuperación», ha señalado.
En este camino hacia la recuperación, el siguiente objetivo de la formación, ha dicho, es «poder estar luchando arriba por la victoria». «Es posible si creemos firmemente en ello», ha resaltado antes de dedicar unas palabras a los votantes de Ciutadans, que este domingo han consumado su desaparición del Parlamento catalán.
A quienes han depositado su confianza en la formación naranja ha pedido que «no pierdan la ilusión y la esperanza». «Nosotros nos comprometemos con esos votantes a defender sus principios y sus valores, que son los nuestros en el Parlament, y a seguir creciendo y construir ese proyecto que los ilusionó en 2017», ha asegurado.
Sánchez, «más dependiente del independentismo»
También ha sacado pecho ante los resultados la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha afirmado que su formación será «la voz del constitucionalismo en Cataluña» y «de la defensa de las instituciones» en el 'Parlament'.
«Será la voz de la unión de nuestro país y de la sociedad catalana, y será la voz que garantizará la igualdad entre todos los catalanes, del mismo modo que garantizamos la igualdad entre todos los españoles», ha apostillado, para añadir que van a demostrar que el PP representa una «alternativa» que ofrece «soluciones».
Además, Gamarra ha advertido de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es «hoy más dependiente del independetismo de lo que era ayer» y se ha mostrado convencida de que serán los separatistas los que decidirán el futuro Gobierno catalán, a pesar de que Salvador Illa ha ganado las elecciones.
«Esta noche está claro que el Gobierno de Cataluña no lo va a decidir el PSC. Lo decidirá el independentismo y pondrá un precio nuevamente a ello», ha declarado la secretaria general en una rueda de prensa en la sede del PP, que ha arrancado felicitando al candidato socialista por su victoria en las urnas.
«Partido de referencia de la Cataluña sensata»
Poco después del inicio del escrutinio, se ha pronunciado la directora de campaña y candidata a las elecciones europeas de los populares, Dolors Montserrat: «El PP ha vuelto. Volvemos a ser el partido de referencia de la Cataluña sensata, la que cree en la convivencia. La que se cree catalana, española y europea».
«Este crecimiento es el reflejo de una sociedad catalana harta de la decadencia que ha traído el procés. Es el primer día de la nueva etapa que está por venir. Vamos a garantizar la convivencia y que la ley se cumpla para todos. A trabajar cada día para que la igualdad sea un principio fundamental. El PP está aquí y está más fuerte que nunca para atender a los catalanes», ha recalcado.
Y ha añadido: «Nuestro mensaje es claro, el PP será fiel al mandato de sus votantes. Ni un solo voto nuestro hará presidente a un independentista. Eso sí, no nos conformamos, vamos a trabajar para que este apoyo social crezca».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete