Hazte premium Hazte premium

Mazarías retira la subida de sueldo tras el rechazo de toda la oposición

El PP asegura que PSOE y Vox condicionaron su sí a exigencias “abusivas y de difícil aceptación”

José Mazarías ICAL

ABC

Segovia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, gobernado por el PP con José Mazarías como alcalde, retirará del orden del día del pleno de este 8 de septiembre los puntos referidos al establecimiento de retribuciones a los concejales, las derivadas de asistencias a órganos colegiados y consejos de las empresas municipales, así como los pagos a los grupos políticos y concejales que los forman, según informó en un comunicado.

La decisión se produce después de que el equipo de Gobierno local sopesara las exigencias manifestadas en los últimos días para prestar su apoyo a los puntos citados por los representantes de los grupos políticos Vox y PSOE, que en ambos casos han expresado una serie de exigencias que el Grupo popular considera “abusivas y de difícil aceptación”.

Concretamente, en el caso de Vox, se exigía, a cambio del apoyo en las votaciones, “su entrada en el equipo de Gobierno municipal gestionando un Área, una opción que no se contempla por el grupo mayoritario en el Ayuntamiento”, informa Ical.

Por su parte, los concejales socialistas, encabezados por Clara Martín, “vinculaban su apoyo a propuestas relacionadas con los mismos sueldos que resultaban igualmente inasumibles, además de insistir en contar con una silla en la Junta de Gobierno Local para un miembro de su grupo”.

Las propuestas de ambas formaciones, que llegaron a contemplar el apoyo o la abstención, han resultado “inaceptables” para los ‘populares’, que han conocido esta tarde la decisión de Vox de votar en contra expresada en una comparecencia de su representante, Esther Núñez.

“Durante los contactos se ha hecho evidente que los socialistas están de acuerdo con las propuestas de retribuciones planteadas, aunque finalmente han anunciado que mantienen su voto en contra”, argumento el PP en el comunicado.

Con la idea de que sería Vox el grupo que haría el “trabajo sucio” de permitir la aprobación, en los últimos días, desde el principal grupo de la oposición criticaron “con dureza una propuesta de sueldos con la que en realidad estaban de acuerdo e incluso llegaron a plantear cambios que afectaban a sus propios miembros”.

Las propuestas se retirarán este viernes del orden del día para un nuevo estudio y el establecimiento de otra ronda de conversaciones en la que cada grupo deberá hacer público “con claridad”, según el PP, su postura sobre las retribuciones municipales.

No obstante, el actual equipo de Gobierno “continuará con su gestión y trabajo en el Ayuntamiento para sacar adelante los proyectos y los servicios para el bienestar de los segovianos y seguirá con su vía de diálogo y negociación con todos los grupos políticos, como es su compromiso desde el inicio del mandato y en la confianza de alcanzar acuerdos en beneficio de toda la ciudad”. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación