Hazte premium Hazte premium

Tudanca apela a la «esperanza» de la «fiesta del pueblo»: «Resistimos para vencer»

Lamenta que Mañueco haya ido «de manera clandestina» a Villalar porque «no tiene valor de dar la cara»

Mañueco llama a celebrar el Día de Castilla y León en «libertad, con alegría y orgullo»

El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y otros miembros de su partido Iván tomé
Montse Serrador

Montse Serrador

Villalar de los Comuneros (Valladolid)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado este martes ante el monolito a los comuneros en la localidad vallisoletana de Villalar que «voy a seguir dando la batalla por Castilla y León».

Tras realizar la ofrenda floral, acompañado por los ministros de Transportes, Óscar Puente, y de Igualdad, Ana Redondo, Tudanca ha señalado en la que considera «fiesta del pueblo» que «resistimos para vencer y más pronto que tarde Castilla y León volverá a ser una tierra de esperanza con un gobierno a la altura de lo que merecen los castellanos y los leoneses».

El dirigente socialista ha apostado por una Comunidad que «no pretende enfrentar a nadie con nadie, que defiende sus símbolos y su historia, no con nostalgia sino con orgullo«. Por ello, ha insistido en que »no queremos que los símbolos se utilicen para arrear a unos contra otros, ni queremos que nuestras fiestas sean símbolos de desunión«. 

En este punto ha añadido que «tampoco queremos ser una comunidad a la que su presidente acude de forma clandestina a las ocho de la mañana porque no tiene valor de dar la cara ante su pueblo«, en referencia a Alfonso Fernández Mañueco y su presencia en la mañana de este martes en el consistorio vallisoletano.

Tudanca se ha referido también a la polémica futura Ley de Concordia impulsada por PP y Vox en la Comunidad y ha defendido también «la causa de la memoria frente aquellos que pretenden condenar al olvido a quienes aún están en las cunetas y en tumbas sin nombre». Al Gobierno PP-Vox de la Junta le ha dicho que «no son iguales las víctimas que los verdugos, los luchadores por la libertad que los tiranos».

Junto al secretario autonómico socialista, Ana Redondo ha reivindicado el Diálogo Social «en entredicho por un Gobierno PP-Vox que lo que quiere es poner en entredicho nuestros derechos laborales».

«Falsas leyes»

También ha reivindicado «el derecho a nuestra historia, nuestra memoria y lo que hemos sido. No puede estar en la discordia con falsas leyes que son del enfrentamiento«, ha afirmado en referencia también a la Ley de Concordia.

«También está en juego la igualdad y no podemos dejar que se pisotee«, ha señalado la ministra, que ha defendido la labor de las »comuneras« Maria Pacheco, María Coronel y Ana Abarca porque »han sostenido las reivindicaciones y los derechos«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación