Tres policías locales evitan que un varón de 99 años se precipite desde un quinto piso
Al llamar al timbre de la vivienda, abrió a los agentes de Arévalo (Ávila) un hijo del hombre que no sabía en la situación en que se encontraba su padre
La Policía evita que una menor de 15 años se arroje por la ventana en Valladolid
![La Policía Local de Arévalo (Ávila) en una imagen de archivo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/04/24/policia-local-arevalo-RwmU5loFrMPu7Fq8RYMFc0N-1200x840@abc.jpeg)
Tres agentes de la Policía Local de Arévalo (Ávila) impidieron el pasado viernes que un hombre de 99 años que se encontraba suspendido en un balcón se precipitara desde un quinto piso. Varias llamadas al 112 alertaron de que un varón estaba a punto de caer al vacío en el patio interior de un edificio del centro de la localidad.
Una vez en el domicilio, abrió la puerta un hijo de la víctima, que no tenía conocimiento de dónde se encontraba su padre al encontrarse durmiendo. Dentro, los agentes se encontraron al hombre, «con problemas cognitivos», a horcajadas en la barandilla «con caída inminente al vacío», ha informado en un comunicado la Policía Local de Arévalo.
El dispositivo allí desplazado se acercó para «tranquilizarle» y «seguidamente agarrarle con la intención de meterlo dentro del balcón y posteriormente dentro del domicilio». Una vez en el interior de la casa, el varón fue atendido por los servicios médicos, quedando al cuidado de dos de sus hijos localizados por la patrulla policial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete