El tiempo en Semana Santa: 'días de cebolla' con grandes cambios de temperatura entre día y noche
El Domingo de Ramos de madrugada podría helar en Palencia, Ávila, Burgos, León y Segovia
¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en Castilla y León?

El tiempo estable y con temperaturas suaves se impondrá esta Semana Santa en la mayor parte de España, con singularidades como lluvia al principio de ella en el norte y al final en el suroeste peninsular, más de 20 grados de diferencia entre el día y la noche en amplias zonas del interior, heladas de madrugada en muchas zonas de la mitad norte y nieve en las principales montañas.
«A lo largo de este primer fin de semana del mes de abril, coincidente, además, con el inicio de las celebraciones por Semana Santa, las temperaturas van a bajar en España y los termómetros, por lo tanto, van a alcanzar valores más normales para esta época del año respecto a las temperaturas tan altas que hemos registrado días atrás», ha valorado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recoge Ical.
El Domingo de Ramos podría helar de madrugada en Palencia (-1 grados), y también en Ávila, Burgos, León y Segovia, que se quedarán en cero grados a lo largo de las horas de oscuridad. Durante el día, se estima que Burgos y Segovia estarán entre las que alcancen apenas 13 grados. Las precipitaciones quedarán acotadas este fin de semana sobre todo al tercio norte peninsular.
Por otro lado, Del Campo ha subrayado que entre el Lunes Santo y el Jueves Santo habrá «tiempo muy tranquilo, estable, sin apenas precipitaciones» en la mayor parte del país, aunque «con ambiente frío a primeras horas de la mañana». «Habrá una gran amplitud de temperatura entre primeras horas de la mañana, cuando hará frío, y en las horas centrales del día, cuando las temperaturas serán más agradables. Por lo tanto, habrá que abrigarse a primeras horas y después habrá que quitarse capas», ha explicado, en lo que ha definido como «días de la cebolla».
El Lunes Santo helará de madrugada en León (-2 grados), Ávila (-1) y Segovia (0), mientras que el Martes Santo lo hará también en León (-3), Ávila (-1), y Palencia y Soria (0), y el Miércoles Santo en León (-1) y Palencia.
La oscilación térmica -es decir, la diferencia entre la temperatura diurna y la nocturna- será acusada, con diferencias de veinte grados. El lunes en León habrá 21 grados de brecha (con -2 de madrugada y 19 de día) y el martes la capital leonesa acrecentará las diferencias hasta los 23 grados (-3 y 20), pero también se vivirán episodios similares ese día en Salamanca (1 y 21) y Zamora (entre los 2 y los 22 grados).
Ese contraste se notará el miércoles sobre todo de nuevo en León (23 grados de diferencia); Zamora (22); Palencia, Salamanca y Valladolid (21). Repetirán el jueves con 20 grados de oscilación tanto León como Palencia y Salamanca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete