Suscríbete a
ABC Premium

Los sindicatos acudirán al 1º de Mayo con la exigencia de reducir la jornada laboral

Los líderes de UGT y CCOO en la Comunidad consideran que «hay que conseguir las 37,5 horas semanales» sin que conlleve «para nada» la reducción de salarios

CSIF pide «su sitio» en el Diálogo Social y «mejoras» para los empleados públicos

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés y el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, durante la presentación de las reivindicaciones sindicales del 1º de Mayo. ICAL

ABC

VALLADOLID

Bajo el lema 'Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios', los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, presentaron ayer su manifiesto del 1º de Mayo en el que consideran que «es el momento de los trabajadores y de las trabajadoras» y a la necesidad de avanzar en un momento de expansión de la economía.

De esta manera, Temprano ha considerado «irrenunciable» negociar el contrato relevo para todos los trabajadores, junto a las indemnizaciones por despido y la causalidad. Otra aspiración para este año es lograr la reducción de la jornada laboral tras 40 años con 40 horas semanales. «Este año hay que conseguir 37,5 horas semanales», ha defendido el ugetista, que ha abogado por llegar a acuerdos bilaterales con la patronal y por discutir el cómputo y la flexibilidad sin que conlleve «para nada» la reducción de salarios para que lo pueda ratificar el Parlamento después, informa Ep.

«Si un país avanza tiene que avanzar con la gente trabajadora, como se ha hecho a través de acuerdos en el seno del Diálogo Social», ha reivindicado por su parte Andrés quien, tras reconocer que se han logrado «avances importantes», ha aclarado que «todavía queda margen de mejora en lo laboral, en lo social y en lo económico», como hablar de un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI y avanzar en políticas industriales y en el cuarto pilar del Estado del Bienestar.

Finalmente, Temprano y Andrés han situado la vivienda como «el eje central de las políticas en 2024» y han exigido al consejero responsable, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que sea «valiente» para llegar a «un pacto político» que permita solucionar los problemas de acceso a la vivienda, tanto en alquiler como en propiedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación