Hazte premium Hazte premium

Quiñones califica de «nefasta» la gestión del Bono de Alquiler Joven del Gobierno

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda recuerda que el presupuesto para esta convocatoria dejará a diez mil jóvenes sin ayudas

El 75% de los alquileres de las grandes capitales superan los precios para acceder al bono joven del Gobierno

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la inauguración del XI Congreso Internacional FuegoRED ICAL

ABC

SALAMANCA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha calificado de «nefasta» la gestión del Gobierno Central del Bono de Alquiler Joven.

Suárez-Quiñones, que ha acudido a Salamanca para inaugurar el XI Congreso Internacional FuegoRED en la USAL, ha asegurado que el anuncio del presidente del Gobierno de destinar 200 millones a los jóvenes, a través de las comunidades autónomas, para facilitar el acceso a la vivienda «responde a que está acorralado por la corrupción y por otros problemas y por tanto ponen altavoz en algo que no es en absoluto meritorio, porque el bono joven fue un invento de Pedro Sánchez que hizo en una materia que no es competencia del Gobierno de España que es la vivienda».

Esta iniciativa debería hacerse, según el consejero, «coordinada con las comunidades autónomas, que tienen sus ayudas a la vivienda al alquiler», pero ya en 2022 publicaron este bono joven sin consultar con las comunidades autónomas con 400 millones de dotación.

«Esta vez son 200, la mitad, y con esos 400 lo que hicieron es llegar a solo uno de cada cuatro jóvenes. Es decir, dejaron a tres de cada cuatro jóvenes sin ayudas«, ha añadido.

Según los datos que ha facilitado Suárez-Quiñones, entonces «se recibieron 16.000 solicitudes y se ayudó a 3.800 jóvenes, por lo tanto, causó frustración. Lo que hace ahora es alimentar ese plan con la mitad de la otra vez, por lo tanto, alcanzará otros 1.900 jóvenes, pero dejará 10.000 sin ayudas», informa Ep.

Por tanto, el consejero entiende que siguen incurriendo en el mismo error de la unilateralidad, tomando decisiones sin consultar con las comunidades autónomas y haciéndolo sin dinero suficiente.

Suárez-Quiñones ha finalizado asegurando que el hecho de que Sánchez presuma de esta iniciativa «es signo de la debilidad en la que se encuentra este Gobierno», que, como así reitera, «luce cosas que tendría que esconder porque realmente la gestión es nefasta en el Bono Joven de Alquiler».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación