El PP consuma su «se acabó» con Igea
Retira sus enmiendas y el apoyo a la ley impulsada por el de CS tras ilustrar la obesidad con una imagen del Consejero de Sanidad
Igea harta al PP al ilustrar los problemas de obesidad con una foto del consejero de Sanidad: «Se acabó»
![Francisco Igea y Raúl de la Hoz, imagen de recurso](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/09/15/IGEA2-Ro9WKEmas0YzGArKN5MWPxO-1200x840@abc.jpg)
Dicho y hecho. El Grupo Popular cumplió su ruptura de relaciones con el procurador de CS Francisco Igea al retirar las 56 enmiendas presentadas a la proposición de ley de derechos y garantías de las personas al final de su vida, firmada por el exvicepresidnete de la Junta, después que el único parlamentario 'naranja' en la Comunidad ilustrara en X ('twitter') un texto sobre la obesidad con una fotografía del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con problemas de sobrepeso.
El texto, tomado en consideración hace ahora un año y que tuvo varias prórrogas –la pasada legislatura decayó por el adelanto electoral–, se encontraba ya listo para su tramitación en la Comisión de Sanidad, aunque todo hace indicar que ni llegue a debatirse en el pleno tras el profundo malestar mostrado por el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, por la polémica publicación duro rifirrafe.
La polémica arrancó cuando Igea detalló en su cuenta que no era posible el acuerdo para la aprobación de su proposición no de ley en la que pedía la realización de actuaciones en relación con la obesidad «por la negativa de la Consejería de Sanidad», al tiempo que acompañaba a su mensaje una foto de Alejandro Vázquez.
El tuit tuvo la respuesta inmediata de De la Hoz: «Hasta aquí hemos llegado con este personaje: bufonadas, provocaciones e insultos constantes a los miembros del PP, siempre con muy mal gusto. Pero esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia. Y encima en un tema tan sensible como la obesidad. Se acabó».
El procurador de Cs pidió al popular que repasara su intervención, que calificó de «constructiva para intentar llegar a una transacción. «No he emitido ni un solo comentario malsonante», rebatió. «¿Cuál es el problema?», preguntó sin reconocer en ningún que podía haber cometido un error o haberse extralimitiado con su decisión de ilustrar este asunto con la imagen del consejero.
«El chistecito sobre la condición física del consejero de Sanidad es simplemente imperdonable. Repito: se acabó», replicó De la Hoz, en un mensaje apoyado por otros procuradores de su grupo y algún alto cargo de la Junta como la consejera de Familia, Isabel Blanco.
Tras conocer la retirada de las enmiendas, Igea calificó -en otro mensaje en la red social- este hecho de «rencor, infantilismo y sobreactuación que acaban perjudicando a los más débiles». Así, destacó que era una ley pensada para proteger a los ciudadanos en sus últimos días y que ha estado paralizada por «la envidia y la estupidez»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete