Pillado a más de 230 kilómetros por hora con un vehículo de alta gama en la provincia de Valladolid
El conductor, que se enfrenta a una pena de hasta entre tres y seis meses de cárcel, era interceptado por un radar en la A-62
Muere un hombre de 76 años en un choque frontal de dos vehículos en Medina de Rioseco (Valladolid)
![Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, con un radar móvil, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/23/guardia-civil-radar-movil-RdodxiayemJ0sUXDmjOBUjM-1200x840@diario_abc.jpg)
A casi el doble de la velocidad permitida. Así saltaba a los agentes de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que circulaba un coche detectado por un cinemómetro móvil. Exactamente, a 233 kilómetros por hora en a la autovía A-62, donde el límite máximo de velocidad se sitúa en 120. Se trataba de un vehículo de alta gama que en el momento en el que saltaba el radar iba rozando el tope que puede alcanzar (250 km/h) que, según la ficha, puede alcanzar el Audi RS Q3 Sportback al que el conductor iba pisando con ganas el acelerador.
Vista la velocidad, los agentes montaban un dispositivo de localización del coche, que avanzaba por la A-62 en dirección Burgos. Cuando saltaba el radar estaba a la altura del kilómetro 188, en el término municipal de Alaejos, en la provincia de Valladolid. Cuando los agentes lograron echarle el freno, el Audi estaba a más de 30 kilómetros. En concreto, una patrulla lograba interceptarlo en el kilómetro 155, ya en Tordesillas.
El equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se procedía a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
MÁS INFORMACIÓN
El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete