Hazte premium Hazte premium

La nieve sigue complicando el tráfico en varias carreteras de Castilla y León: estos son los tramos más afectados

La provincia más afectada es León, donde la Aemet mantiene la alerta naranja por copiosas nevadas. A ella se suman Burgos y Palencia

Temporal en España, en directo: carreteras cortadas, inundaciones y avisos por viento y nieve en Madrid, País Vasco y resto del país hoy

El temporal dificulta la circulación y obliga a embolsar camiones en León, Segovia y Palencia

Una máquina quitanieves despeja una carretera leonesa, en una imagen de archivo ICAL

ABC

LEÓN

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El temporal de nieve sigue complicando este martes la circulación en varias provincias de Castilla y León. En concreto, las precipitaciones de las últimas horas obligan al uso de cadenas en más de una decena de tramos de carreteras de las provincias de Ávila, Burgos, León y Palencia.

La provincia más afecta es León, donde además de recomendarse desde la Dirección General de Tráfico precaución para circular por la A-6, a la altura de Vega de Valcarce y la A-66, en Valverde de la Virgen y Sena de Luna, las cadenas son obligatorias en la CL-626, en Villablino; en la CL-635, en Acebedo; en la LE-126, en Encinedo; en la LE-142, en Santa Colomba de Somoza; en la LE-233, en Boca de Huérgano; en la LE-331, en Puebla de Lillo, donde el corte es total; en la LE-723, en Balboa; en la N-621, en Cistierna y en Riaño; en la N-630, en Villamanín y en la N-625, en Riaño.

En la provincia de Burgos son tres los tramos cortados: en la BU-570, en Espinosa de los Monteros; en la BU-571, en el Puerto de la Sía y en la BU-572, en Portillo de Lunada. Además, son obligatorias las cadenas en la CL-629, en Merindad de Río Ubierna, y está prohibido el tráfico de camiones y articulados en la N-623, en Meridad de Río Ubierna y Valle de Valdebezana. Desde la DGT también se recomienda precaución para circular por la A-73 en Valle de Valdelucio.

En Ávila los problemas se localizan en la AV-932, en Santiago del Collado, donde son obligatorias las cadenas, al igual que en Palencia, en la N-627, en Cervera de Pisuerga y en La Pernía. Por su parte, en Salamanca está cortada la DSA-191, en Candelario por placas de hielo, y en Zamora la nieve impide el tráfico en la ZA-103 en Galende.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este martes la alerta naranja por nieve en las provincias de Burgos, León y Palencia, y los avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en todas las provincias de la Comunidad a excepción de Valladolid y Segovia.

Las nevadas serán copiosas en puntos de la Cordillera Cantábrica, donde se podrían alcanzar los 20 centímetros de espesor en 24 horas. Aunque con menor intensidad, también podría nevar en puntos de la Cordillera Ibérica de Soria y Burgos, así como en el Condado de Treviño.

Viento intenso en montaña

En cuanto al viento, será más intenso en zonas de montaña pudiéndose alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en puntos del Sistema Central de las provincias de Salamanca y Ávila, así como en zonas de la Cordillera Cantábrica.

Las temperaturas se mantendrá sin cambios y las máximas entre las capitales de provincia oscilarán entre los once grados de Zamora y Salamanca y los cinco de Soria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación