Rotundo éxito del concierto solidario de Navidad de la Fundación Schola, «un homenaje» a Disney y «a la juventud»
La recaudación se destinará a los proyectos de desarrollo promovidos por la ONGD Harambee
¿De dónde son los personajes de los clásicos de Disney?
Cinco conciertos para disfrutar en familia de la antesala de la Navidad

Rotundo éxito. La Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes se quedó ayer pequeña, una edición más, en el tradicional Concierto Familiar de Navidad organizado por la Fundación Schola e interpretado por la Joven Orquesta de Valladolid (Josva) bajo la batuta de su director, Ernesto Rodríguez Monsalve.
Los dos bises que los jóvenes músicos e intérpretes 'regalaron' al público, ('El rey León' y 'Bajo el mar'), junto al himno navideño 'Adeste Fideles', que con acierto unieron al clásico de Disney 'A small world', consiguieron levantar a un auditorio que había estado entregado durante los 16 temas precedentes en un concierto con el que la Josva quiso sumarse a la celebración de los cien años da la factoría norteamericana de animación y a la vez hacer un «homenaje a la juventud», que en opinión de Rodríguez Monsalve, «a veces ha sido tratada de manera un poco injusta» en una época «difícil» como lo fue la pandemia.
El director tuvo también palabras de recuerdo para la actriz vallisoletana Concha Velasco, recientemente fallecida y que según recordó, mantuvo una estrecha relación con la Joven Orquesta de Valladolid.
Fueron algunos de los mensajes que el director de la Josva trasladó a los presentes, muchas familias con niños, al término de un largo concierto, que fueron hilando de manera amena los solistas Luis Huete, Thalia Garrido, Alonso Cano, Gabriela Izquierdo, Susana Cabrero y Nacho Zorrilla, que se metieron en el papel de 'Alegría', 'Tristeza', 'Ira', 'Asco y 'Miedo', los cinco sentimientos protagonistas de la película 'Inside Out' ('Del revés'), a los que se sumó un sexto, 'Imaginación', precisamente en homenaje a Walt Disney.
Los intérpretes no sólo fueron los encargados de 'tejer' argumentalmente el concierto, sino de poner voz con maestría a los temas que interpretó la Josva, desde grandes clásicos como 'La bruja novata', 'Mary Poppins' o 'Peter Pan', hasta películas más recientes como 'Frozen' o 'Moana', a los que se sumaron temas más conocidos que hicieron las delicias de los más pequeños de la casa, como 'Aladdín', 'La Bella y la Bestia' o 'La Sirenita'.
Estas últimas fueron precisamente algunas de las interpretaciones a las que se sumaron las coreografías de la vallisoletana Escuela de Danza 'Bailarte', que este se incorporaron al evento benéfico.
A todos los presentes agradeció su entrega, visiblemente emocionada, la prestigiosa directora de orquesta Inma Shara, presente entre el público como miembro del Comité Harambee España, la ONGD a cuyos proyectos irá destinada lo recaudado en la cita solidaria.
La organización no gubernamental es un proyecto internacional de solidaridad que promueve desde hace más de dos décadas iniciativas de salud materno-infantil, de promoción de la mujer y de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete