Suscríbete a
ABC Premium

Mañueco presume de aprobar «con nota» el año del gobierno PP-Vox

Pide que se juzgue a su Ejecutivo «por lo que se ha hecho, no por lo que se ha dicho»

El PP presentará candidaturas en los 2.248 municipios de la Comunidad

Mañueco, durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP I. TOMÉ
Montse Serrador

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó ayer su intervención en la Junta Directiva Autonómica de su partido para hacer balance del primer año del gobierno PP-Vox de la Comunidad que, precisamente, se cumple esta semana. «Hemos aprobado y con nota», sentenció el también presidente de la Junta, quien reconoció que «ha sido un año intenso» en el que «he cumplido mi palabra».

Sin embargo, dado que «se han dicho muchas cosas», Mañueco pidió que estos primeros doce meses de la legislatura se juzguen «por lo que se ha hecho, no por lo que se ha dicho», en clara referencia a las numerosas polémicas que han salpicado durante este tiempo la política autonómica. «He demostrado que mis promesas se trasladan a hechos», insistió.

Así que con esta visión, repasó algunas de las actuaciones que han guiado el arranque de la legislatura en un gobierno que «está en marcha y es útil y eso se traduce en más oportunidades para los castellano y leoneses», como los presupuestos más altos de la historia de la Comunidad, la bajada de impuestos o el bono nacimiento.

El segundo eje de la intervención el presidente autonómico del PP en la Junta Directiva fue para arengar a los suyos para encarar las elecciones municipales del 28M. Empezó anunciando que habrá candidaturas populares en los 2.248 municipios de la Comunidad (en 2019 no se consiguió llegar al cien por cien), «un símbolo de que somos el partido de Castilla y León». Después advirtió a los asistentes, todos cargos del partido, de que «voy a exigir que lo deis todo para ganar las elecciones municipales». «Voy a ser muy exigente con todos los que tenéis responsabilidades públicas y formáis parte de las candidaturas», añadió sobre unas listas que, a su juicio, «son ganadoras, llenas de talento, con personas preparadas, con liderazgo y capacidad de diálogo y moderación».

«Aglutinar mayorías»

A poco más de un mes para la cita con las urnas, lanzó continuos «vamos a por todas» y «vamos a ganar», al tiempo que deslizó otro aviso: «No cabe un solo minuto ni de conformismo ni de complacencia, ni personalismos ni egos que hay que desterrar totalmente» con el objetivo de «ganar la confianza y aglutinar mayorías», pero con el matiz de que «nuestros principios ni son negociables ni están en venta».

Y a partir de ahí, el mensaje más repetido por los populares desde hace meses y que está marcando la precampaña y protagonizará la campaña como es que el 28M será «la antesala de las elecciones generales» y, por ello ahora «vamos a sacar a Pedro Sánchez la tarjeta amarilla y en las generales vendrá la roja para echarle de la Moncloa». En este sentido, apuntó que «cada candidato socialista tiene un nombre y un apellido: Pedro Sánchez». Porque las elecciones del 28M, insistió, van de «derrotar al sanchismo y a sus políticas de ruido, manipulación y de atacar a quien no piensa igual».

Por último, trasladó que los candidatos del PP de Castilla y León cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional del partido y lanzó un mensaje ante quienes critican la ausencia del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, en Castilla y León: «Feijóo está donde tiene que estar, apoyando en las autonómicas y reforzando en las municipales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación