PUNTO DE VISTA
Otra vez en campaña
La clave es la movilización, porque en estas elecciones la participación suele ser más baja y todos quieren activar a los suyos para dejar en evidencia al adversario
Incertidumbre
Más madera
Comienza la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo que en España son algo más. No hay más que ver los movimientos de los principales partidos para tener claro que aquí se la juegan todos y quieren ver una segunda vuelta de las generales de ... julio del año pasado. La clave es la movilización, porque en estas elecciones la participación suele ser más baja y todos quieren activar a los suyos para dejar en evidencia al adversario.
No hay más que ver como los partidos en la Comunidad se están implicando en las campañas y como todos esperan celebrar en Valladolid su acto central con la presencia de los primeros espadas de cada una de las formaciones.
Vox se va a volcar literalmente en estas elecciones. Basta ver lo que ha sucedido en Madrid este fin de semana para tener claro que van a meter mucha presión a la campaña. De hecho, Castilla y León será la primera estación de Abascal nada más arrancar en la provincia de León. Le alientan las encuestas y la agitación que hacen de la vida política nacional, que encuentra un eco atronador en el PSOE, que va a desplegar toda su fortaleza para tratar de que Pedro Sánchez brille y, como ha sucedido en las campañas anteriores, sea quien coseche los éxitos en los resultados. Contará con Sánchez, por supuesto, y también con José Luis Rodríguez Zapatero, el principal dinamizador de las bases socialistas en el momento actual. El PSOE hará valer, además, la experiencia y el papel jugado en Europa por la vallisoletana Iratxe García.
El PP tendrá su acto central en Valladolid con Feijóo y la cabeza de lista del partido, acto en el que tendrá mucho que decir el recuperado y rehabilitado Pedro Viñarás, que estará muy metido en la campaña ya que es el coordinador adjunto de la misma. Viñarás conoce bien al PP y ha organizado muchas campañas electorales con éxito y encuentra en su responsabilidad la redención de la purga que realizó en el partido Pablo Casado y su
equipo, y que en Castilla y León dejó sonados episodios.
Y también veremos estrenar en la Comunidad a Nueva Izquierda, que recupera para el ambiente electoral a Francisco Igea, arropando a Soraya Rodriguez, otra vallisoletana. Ambos ya no están en Ciudadanos y aspiran a hacer el milagro de recoger un espíritu que fue, pero del que ya quedan muy pocos rescoldos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete