Luis Alberto de Cuenca gana el Premio de Poesía 'Gil de Biedma'
El jurado del galardón convocado por la Diputación de Segovia distingue por unanimidad el trabajo 'El secreto del mago'
Pistoletazo de salida para la Feria del Libro de Valladolid con La India como país invitado

Luis Alberto de Cuenca se ha alzado este martes con el Premio de Poesía 'Gil de Biedma' gracias a su trabajo 'El secreto del mago'. El jurado se ha decantado por unanimidad por este trabajo, según ha dado a conocer el coordinador del veterano galardón, convocado por la Diputación de Segovia, Juan Manuel de Prada.
En esta XXXIII edición, el Gil de Biedma premia a «uno de los más grandes poetas españoles vivos», Luis Alberto de Cuenca, colaborador de ABC. Además, el jurado ha destacado la «expresión evidente» de la calidad de los poemarios presentados, según ha subrayado De Prada, al dar a conocer el fallo.
De un autor consagrado a una autora más desconocida, Amalia Martínez, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, que con su obra 'La aguja incandescente' se ha hecho merecedora del accésit del Gil de Biedma.
MÁS INFORMACIÓN
El poeta Alberto Colinas, compañero de generación del ganador del 'Gil de Biedma', ha destacado «la estética, madurez y la forma de hacer poesía». Según Colinas, es un libro «polifónico, libérrimo y heterodoxo», en el que «la cultura está muy presente, muy culto, pero a la vez, quiebra los tópicos culturalistas, en su poesía hay vida».

'El secreto del mago' de Luis Alberto de Cuenca obtiene un premio en metálico de 10.000 euros, que otorga la Diputación de Segovia para el poemario ganador, informa Ical. La ganadora del accésit, Amalia Martínez, obtiene 3.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete