Libertad provisional y prohibición de acercarse a la sede del PSOE para el detenido por agredir al exalcalde de Ponferrada
![Captura de un vídeo del momento de la agresión al exalcalde de Ponferrada](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/12/AGRESION-PONFERRADA-RQ7EwUBqCtxkQjw087VzG7L-1200x840@diario_abc.jpg)
En libertad provisional y con prohibición de acercarse a menos de 200 metros tanto de Olegario Ramón, el exalcalde de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, al que agredió, como de la sede del PSOE. Así ha quedado el hombre de 67 años que en la mañana de este viernes había sido detenido como responsable de las patadas lanzadas contra el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital berciana.
El hombre, de 67 años y afincado en Ponferrada, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, por un presunto delito de atentado a la autoridad, dado el cargo público que ostenta Olegario Ramón.
Además, también había sido arrestado otro varón de la misma edad y también vecino de Ponferrada, por su presunta vinculación, aunque no participó en la agresión física ocurrida en la tarde-noche del jueves, cuando Olegario Ramón salía de la sede socialista. Ambos hombres formaban parte del grupo que habitualmente se concentra allí.
Este segundo varón, que al parecer habría proferido insultos, no ha llegado a pasar a disposición judicial, aunque la una vez prestada declaración en sede policial fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido por ésta, según han dado a conocer desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Tras acudir a los servicios sanitarios para que queden constancia de las lesiones -en una pierna y en un dedo-, el también secretario general del PSOE de Ponferrada presentó la denuncia por los hechos protagonizados por algunos de los participantes en las protestas que desde hace cinco meses llevan a cabo frente a la sede socialista en Ponferrada.
Según la secuencia, que fue gravaba, el hombre se acercó al político al percatarse de que iban a ser filmados con el móvil. Ahí, le propinó unas patadas y lo zarandeó mientras lo sujetaba de la chaqueta.
En unos segundos, el dirigente socialista se zafó del individuo, mientras algunos de sus compañeros del PSOE gritaban a unos metros de distancia. El incidente se registró cuando Olegario Ramón se encontraba en la acera de la calle General Vives, frente a la sede socialista, donde se concentraba un pequeño grupo de personas enarbolando banderas de España y gritando consignas contra el presidente del Gobierno y el PSOE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete