La Junta se compromete a apoyar a los trabajadores despedidos de Gamesa y Losán
La consejera de Industria, Comercio y Empleo reconoce que algunas empresas de la provincia atraviesan una «crisis industrial y empresarial»
Siemens Gamesa pondrá su planta en Ágreda (Soria) en parada técnica durante dos años

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, recalcó ayer que la Junta de Castilla y León apoyará con ayudas a los trabajadores que sean despedidos por Siemens Gamesa en Ágreda y Tableros Losán en Soria, y reconoció que algunas empresas de la provincia sufren una «crisis industrial y empresarial«.
Respecto a Siemens Gamesa, la consejera precisó que la multinacional tiene centros de trabajo repartidos por toda España y las dificultades se reparten en todas ellas. «En Burgos y Ágreda las plantas sufren dificultades, pero oficialmente no hay ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado», resaltó.
En este sentido, confirmó que el próximo 7 de marzo, el SERLA mediará entre los trabajadores y la empresa, y confirmó que la Consejería ha mantenido reuniones con la dirección de la empresa.
Por otro lado, también apuntó a que la dirección de Losán todavía no ha presentado el ERE, pero prevé hacerlo, y agregó que la empresa tiene vigente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que expira a principios de junio.
Por último, recalcó que este año la Consejería ha reforzado las líneas de apoyo para las empresas con más de 1.000 empleados para intentar aumentar las prestaciones a los trabajadores en ERTE, y precisó que la provincia tiene la tercera provincia con menor tasa de paro de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete