Una jornada difunde entre medio centenar de empresas las ventajas de contar con Certificados de Ahorro Energético
Organizada por CEOE Castilla y León con la colaboración de Iberdrola
El carné de familia numerosa tendrá «vigencia indefinida»

Medio centenar de empresarios de Castilla y León han participado en un encuentro organizado por CEOE Castilla y León, con la colaboración de Iberdrola, en el que se ha dado a conocer las ventajas de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) como palanca para la descarbonización y mejora de la competitividad de las empresas.
La jornada ha sido inaugurada por Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en la Comunidad, y Alfonso Arroyo, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, informa Ical.
Los expertos han incidido en la importancia de los CAEs para las empresas, ya que «ayudan a cumplir con sus obligaciones de ahorro energético, además contribuyen a los objetivos de sostenibilidad en España y Europa y lo más importante, supone un ahorro económico significativo».
Además, se han expuesto ejemplos prácticos de empresas como Cascajares y Verescence, en una mesa moderada por Patricia Figar, responsable Gestión CAEs en Iberdrola, que han llevado a cabo su implementación a través de la instauración de medidas de eficiencia energética y la monetización de ese ahorro energético.
Además, Alfredo Cadórniga, jefe de Área Industrial del Departamento de Subvenciones y Registros del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), ha explicado su tramitación y Fernando Corvo, director comercial de Balantia, ha mostrado algunos principios básicos para hacer sencillo este proceso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete