Hazte premium Hazte premium

Jesús Julio Carnero encabezará la lista al Senado del PP por Valladolid

Compaginará el cargo con la alcaldía de la ciudad si, como es más que probable, logra el sábado los apoyos de Vox para ser regidor

PP y Vox cierran un pacto en Burgos como Ayala como alcaldesa y Martínez-Acitores como vicealcalde

Jesús Julio Carnero es felicitado por sus compañeros de bancada tras ganar las elecciones en Valladolid ICAL
Montse Serrador

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jesús Julio Carnero, candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid y, con toda probabilidad, alcalde a partir del sábado gracias al acuerdo entre los populares y Vox, encabezará la lista al Senado por esta provincia, según han confirmado fuentes de la formación política. Carnero, que este miércoles asiste a su último pleno en las Cortes autonómicas como procurador, compaginará de esta forma el cargo de alcalde con el de senador

También la número dos de la candidatura municipal, Mercedes Cantalapiedra, contará con dos labores ya que, a la de concejal, sumará la de diputada nacional al ser la número uno al Congreso por la provincia. Se da la circunstancia de que el alcalde en funciones, el socialista Óscar Puente, tambien encabezará la lista a la Cámara Baja.

Además de Carnero, le acompañan en la candidatura al Senado el que hasta ahora fuera diputado y continuará como Alcalde de Villalón de Campos, José Angel Alonso, y de tres Arenales Serrano, que actualmente forma parte del Gabinete del Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y que no consiguió el escaño en las elecciones de 2019.

En cuanto a la lista al Congreso, junto a Cantalapiedra va como número dos Eduardo Carazo (repite como diputado) y, como tres, Ignacio Tremiño, que actualmente es director general en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación