Hazte premium Hazte premium

Identifican en prisión a los ladrones de 179 ordenadores en colegios de Segovia

Tras meses siguiéndoles las pista se ha dado con ellos en el penal de Navalcarnero donde permanecen tras ser detenidos por hechos similares en Madrid

Detenido un menor tras robar el coche a punta de navaja a una profesora

La Guardia Civil localizó a los supuestos autores de los robos en la prisión de Navalcarnero GC

M. G.

Actuaban en fin de semana y aprovechando los meses de verano de aulas vacías para, tras haber hecho caer la luz y los sistemas de seguridad, colarse en el interior de colegios y arramplar con el material informático. La Guardia Civil atribuye el robo de hasta 179 ordenadores en la provincia de Segovia a dos ciudadanos extranjeros que se encuentran en prisión por hechos similares registrados en Madrid.

En concreto, sus blancos fueron los centros educativos de las localidades de La Lastrilla, El Espinar y San Cristóbal de Segovia, donde desaparecieron los citados ordenadores -valorados en 72.000 euros- una tablet y unos 1.600 euros en efectivo. Nada ha podido recuperarse ya que los aparatos eran vendidos casi de inmediato.

Se desplazaban desde Madrid, donde residían, y en primer lugar hacían supuestamente una visita de reconocimiento en la que propiciaban el corte de luz. Si al día siguiente por la noche el centro seguía a oscuras y sin alarmas forzaban ventanas o puertas para acceder, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El visionado del múltiples cámaras de seguridad permitió identificar un coche de alquiler que sería el que se habría utilizado supuestamente los robos y con ello se llegó hasta un ciudadano extranjero con antecedentes por Interpol que cambiaba cada semana de vehículo. El otro de los investigados habría estado usando documentación falsa.

Una vez identificados se localizó a ambos en el centro penitenciario Madrid-IV- Navalcarnero por la comisión de hechos similares en esta provincia.

En Segovia, estos robos generaron «una importante alarma social» y dejaron importantes daños y pérdidas más allá del material sustraído -con el consiguiente perjuicio causado a los alumnos en su formación- ya que los cortes de luz afectaran también a las cámaras frigoríficas de los comedores escolares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación