BUENOS DÍAS, VIETNAM
Líderes en peligro de extinción
Feijóo, Napoleón autonómico, que después del fracaso de las generales de julio necesita una mayoría absoluta o eso cree él
Hoy, que ya no es 14 de febrero
![Alberto Núñez Feijóo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/17/feijoo-ep-RgGUCzEPgJWrphtEmfq9IFK-1200x840@abc.jpg)
Al PP le importa España por partes, como sus víctimas a Jack el Destripador. Va adelantando elecciones porque no sabe qué hacer con el país entero. 'España invertebrada' y desmembrada. Mi Españita, cubo de Rubik de esos que mirado por caras no hay quien la ... arme. Puzzle para adultos que requiere la habilidad y la decisión de mirarla en conjunto, que es lo que no sabe hacer ninguno de los líderes de hoy. Y digo líderes generosamente, como sí quedase alguno, como si supieran ellos lo que es. Mientras los ecologistas se preocupaban por salvar a los linces, al quebrantahuesos o el urogallo, los demás nos olvidamos de que los líderes estaban en peligro de extinción. Sin un Félix Rodríguez de la Fuente que divulgase sobre el riesgo que corríamos, intentamos democratizarlo todo: la estructura interna de los partidos, las croquetas –bajo la creencia de que podían ser de otra cosa que no fuese huevo, ropa vieja o jamón– y el liderazgo, sin entender que un líder no puede estar todo el día consultando a las bases, a su madre o a Pepa Bueno sobre esto y aquello.
Después de Felipe González todo fue hacia abajo: Zapatero, Mourinho. Famoso «Efecto 2000», que consistió en dejarnos pelados de liderazgo. 'El ocaso de los líderes' tiene nombre de ópera, pero es una zarzuela del maestro Tezanos. Desde entonces hasta hoy, que Feijóo convoca elecciones en Galicia sin ninguna necesidad. Únicamente por la necesidad de dar la vuelta a los titulares o de tener alguno en realidad. Y tal vez hoy se arrepienta de no haber tenido más confianza en sí mismo, de carecer de eso que se llama liderazgo… De necesitar que los gallegos le levanten la autoestima cada menos de cuatro años. Y es que si Feijóo fuese un líder en el PP ya lo sabrían.
Feijóo, Napoleón autonómico, que después del fracaso de las generales de julio necesita una mayoría absoluta o eso cree él, porque de victorias pírricas también acaba uno desterrado… A falta de Santa Elena en un fondo de inversión, que es donde destierran los del PP a los líderes de los que no quieren volver a saber nada.
En vez de ir adelantando elecciones, aunque este sea ya un país que vive perennemente en campaña electoral, el PP podría armar una estrategia. Aunque para ello haga falta alguien que sepa escribir algo más un párrafo que incluya una oración subordinada, conocimientos de marketing por encima de decirle a Alberto Núñez Feijóo que vista con jersey de cuello vuelto y un ideólogo con solvencia para pensar que España puede ser otra cosa diferente a un Burger King. Un discurso para cuando el PSOE también adelante las elecciones, porque a este paso el PP volverá a encontrarse sin un líder del que presumir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete