La Guardia Civil pide la identificación a García-Gallardo a las puertas de un centro que acoge a un centenar de migrantes
El líder de Vox en Castilla y León se ha desplazado hasta el hotel habilitado en Brazuelo (León) en el que se atiende a ciudadanos procedentes de Mali, Gambia o Senegal
Mondariz-Balnerario acoge a casi 200 malienses entre el recelo y la solidaridad de sus vecinos: «Lo que importa es que quieran trabajar»
La Guardia Civil ha identificado en la mañana de este martes al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual portavoz de Vox en las Cortes autonómicas, Juan García-Gallardo, junto a otros miembros de la formación, a las puertas de un Centro de Ayuda Humanitaria. En concreto al gestionado por la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) en la localidad leonesa de Brazuelo, cercana a Astorga.
Los miembros de Vox, encabezados por Juan García-Gallardo, se han presentado este martes en el Hotel Temple Pradorrey, cerrado al público desde hace algún tiempo y ahora habilitado de forma temporal para acoger a un centenar de migrantes. Procedentes de Mali, Gambia o Senegal y llegados en pateras, estos han solicitado derecho de asilo y se encuentran a la espera de regularizar su situación, un proceso en el que les asiste Accem, según marca el sistema de acogida.
El líder autonómico de Vox ha expresado su enfado por el 'alto' con un vídeo en redes sociales. «Tres coches de la Guardia Civil nos han pedido la identificación por haber venido a un hotel pagado con dinero público en el que se alojan cien inmigrantes ilegales», se ha quejado.
«Esto es lo que parece que el señor Marlaska quiere hacer con la seguridad en este país: pedir la identificación a representantes públicos por pedir información de cómo se gastan millones y millones de euros de los contribuyentes, a fomentar el efecto llamada y a colaborar con las mafias de tráfico ilegal de personas», ha añadido el exvicepresidente de la Junta, calificándolo de «una absoluta vergüenza».
Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han explicado a la Agencia Ical que la Benemérita acudió a las puertas del hotel «tras un aviso del propio centro» y procedieron a la identificación de los presentes «tal y como se hace con todo el mundo y como marca el protocolo de la Guardia Civil en estos casos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete