Gallardo responde a la llegada de menores migrantes no acompañados a León: «¡Que los aloje la ministra en su casa o billete de vuelta a su país!»
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y dirigente de Vox critica el nuevo traslado desde Canarias sin comunicación previa del Gobierno
La Junta afea al Gobierno que «no informe» de la llegada de inmigrantes a León procedente de Canarias
![Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/12/gallardo-ical-RIngedr0g2uJDoWTaWU4t8H-1200x840@diario_abc.jpg)
«¡Que los aloje la ministra en su casa o billete de vuelta a su país!». Así, sin más comentarios y enlazando a una noticia sobre la llegada de un contingente de menores migrantes no acompañados a la provincia de León, trasladados desde Canarias, se ha pronunciado este miércoles el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la Comunidad.
De baja por su reciente estrenada paternidad, García-Gallardo ha vuelto a utilizar su perfil en la red social X para mostrar su opinión crítica al respecto de este traslado. Un movimiento que lleva a cabo el Gobierno central y sobre el que no es la primera vez que el dirigente de los de Santiago Abascal se manifiesta en contra.
Ya lo hizo en octubre del pasado año cuando, también sin comunicación por parte del Ejecutivo de la Nación, llegaron a Medina del Campo más de 180 migrantes. «Queremos denunciar a los culpables de esta invasión migratoria, a quienes con su efecto llamada desde los gobiernos están trayendo a toda esta gente», manifestó entonces en un vídeo grabado a las puertas del balneario medinense en el que fue alojado ese contingente.
¡Que los aloje la ministra en su casa o billete de vuelta a su país! ✈️ https://t.co/hUUBsrYqRE
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) June 11, 2024
El pronunciamiento de García-Gallardo sobre el realojo de esos menores en un hotel que encontraba cerrado en Villarrodrigo de Regueras (León) se suma a las declaraciones de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, quien ha culpado al Gobierno de «ponerse de perfil» en su «obligación» de comunicar a las administraciones este tipo de acciones, ya que esta recepción de inmigrantes ha sido una «sorpresa» para la administraciones regional.
Blanco ha exigido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una política migratoria coordinada e informada. «A pesar de no ser la primera vez que sucede», desde la Consejería han destacado que vuelve a «sorprender» que se produzca «sin una comunicación oficial» previa por parte del Gobierno central, «sino mediante publicaciones en prensa».
En este sentido, desde la Junta de Castilla y León han equiparado esto con lo ocurrido en Medina del Campo (Valladolid) el pasado octubre de 2023.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete