Las brigadas contraincendios y la UME tratan de impedir que el fuego llegue al Monasterio de Las Batuecas
El fuego de Monsagro (Salamanca) continúa avanzando y pone en peligro este cenobio fundado en 1599
Las brigadas contraincendios y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia trabajan intensamente en esta noche del jueves para impedir que el fuego llegue al Monasterio de San José, en el Valle de las Batuecas. Aunque aún no ha entrado en el cenobio, está muy cerca, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
Los once monjes de la orden de los Carmelitas Descalzos ya fueron evacuados a media tarde ante el avance del incendio de Monsagro (Salamanca) y de los focos secundarios que se han originado y que están complicando mucho las labores de extinción, según las mismas fuentes. Los frailes fueron trasladados al municipio de La Alberca, en cuyo término municipal se encuentra el monasterio.
También en la provincia de Salamanca, concretamente en otro de los fuegos activos, el de Candelario, hubo que desalojar un campamento en el que se encontraban 60 personas -11 monitores y 49 menores- por la cercanía del incendio declarado durante la tarde del pasado lunes en la Sierra de Béjar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete