Hazte premium Hazte premium

El espeleólogo rescatado en Cantabria pretende hacer otra expedición «este próximo fin de semana»

Un total de 125 efectivos de todas las administraciones trabajaron para el rescate durante 912 horas, con 27 vehículos, dos helicópteros y los drones del Gobierno regional

Hallan ilesos a Paloma y Alfonso, los dos espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba

El espeleólogo rescatado en Cantabria EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los servicios de rescate de Cantabria localizaron ilesos a Paloma Bombín y Alfonso Urrutia, los dos espeléologos castellanoleoneses desaparecidos el pasado domingo en la cueva de Soba. Un total de 125 efectivos de todas las administraciones trabajaron durante 912 horas, con 27 vehículos, dos helicópteros y los drones del Gobierno regional.

No obstante, a Urrutia parece que ya se le ha quitado el miedo del cuerpo, porque según informa 'El Diario Montañés', el espeléologo ya está pensando en hacer otra expedición «este próximo fin de semana». «Estábamos pensando ya en la siguiente y probablemente vuelva a ser por Cantabria también porque es que es el paraíso... Para hacer esta actividad es lo mejor que hay», ha declarado en 'La Gaceta'.

Los espeleólogos desaparecidos, la mujer de la provincia de Valladolid y el hombre de Salamanca, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, se apuntaron a realizar una actividad con una empresa que proporcionaba el material de acceso para realizar la travesía de manera autónoma.

Este martes, la consejera de Seguridad, Isabel Urrutia, señaló que el Gobierno de Cantabria abrirá un expediente informativo al entender que en el rescate de los espeleólogos de la cueva de Soba podría proceder la imposición de una tasa, y averiguar quién tenía la responsabilidad de haber informado al Centro de Emergencias 112 y no lo hizo, si los deportistas o la empresa que contrataron.

«Lo que vamos a hacer en ese expediente informativo es dilucidar quién tenía la responsabilidad, si la responsabilidad se puede ceder a una empresa que contratas, si hubo mala fe por alguien...», explicó la consejera.

Para entrar en determinadas cuevas de Cantabria es obligatorio informar previamente al 112, como es el caso de cueva Garma Ciega-Sima del Sombrero, por su dificultad técnica, y donde se extraviaron los espeleólogos. Sin embargo, ese aviso no se produjo ni por parte de los deportistas ni de la empresa que habían contratado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación