Las Escuelas Católicas se definen como «refugios de esperanza»

Entregan sus premios con la presencia de la consejera de Educación, que destaca su labor

Consejo Escolar de Castilla y León: la «voz» y el «sentir» de toda la comunidad educativa

Entrega de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2024 Ical

ABC

VALLADOLID

Con motivo de su participación en el acto de entrega de sus premios en Castilla y León, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado este miércoles en Valladolid la implicación de Escuelas Católicas (la patronal de centros educativos concertados católicos), para la universalización de la etapa de Educación Infantil de 0 a 3 años, la concertación «progresiva» llevada a cabo en la Formación Profesional (FP) y la estabilización de las unidades ya concertadas. De ahí que haya subrayado el apoyo de la Junta a los profesionales de la enseñanza concertada, tanto docentes como personal de administración y servicios, para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, la presidenta de Escuelas Católicas en Castilla y León, Encarna González, ha alabado el trabajo de sus centros educativos, que son «mucho más» que simples edificios. «Son los corazones vivos donde germina el futuro, donde cada día se cultivan los valores y las habilidades que los alumnos necesitarán para enfrentarse al mundo con valentía, empatía y determinación», ha asegurado.

A su juicio, la educación católica no se limita a la transmisión de conocimientos por que es una misión integral que busca formar personas completas, comprometidas con su entorno y guiadas por los valores del Evangelio. «En tiempos complejos, donde la incertidumbre y la fragilidad emocional marcan la vida de nuestros jóvenes, nuestros centros se han convertido en refugios de esperanza», ha aseverado, recoge Ical.

Además, ha agradecido a los docentes por «dar vida» a los valores que defiende Escuelas Católicas. «Os enfrentáis a los retos con valentía, encontráis soluciones creativas a los desafíos del aula y dedicáis tiempo a inspirar a los alumnos para que sean capaces de alcanzar sus sueños y construir un mundo mejor», ha precisado.

Premios

La también directora general del Colegio Nuestra Señora de la Consolación Agustinas de Valladolid, lugar donde se ha celebrado el acto de la entrega de los Premios Escuelas Católicas, ha valorado la labor de los centros ubicados en las localidades más pequeñas, alejadas de las capitales. «Son una fuente de vida y progreso. «A pesar de las adversidades, ofrecen una educación de calidad gracias al compromiso y la dedicación de sus docentes y al personal educativo, comprometidos con sus prácticas pedagógicas y con el futuro brillante del alumno», ha apuntado.

El Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León 2024 ha sido para la Federación Salud Mental Castilla y León. En la categoría de Docentes, los premiados han sido José Ignacio Gago (Colegio Santa Teresa de Jesús, Valladolid), Francisco José Gómez (Colegio Sagrado Corazón, Burgos) y Carmen Villarrubia (Colegio San Agustín, Salamanca)

Por último, en el apartado de Centros Educativos, los ganadores fueron los colegios Visitación de Nuestra Señora Saldaña (Burgos), Sagrada Familia (Miranda de Ebro, Burgos) y Santísima Trinidad (El Tiemblo, Ávila).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios