Hazte premium Hazte premium

La empresa soriana que quiere comercializar marihuana no consigue la licencia y presenta un ERTE para sus once empleados

Ondara confía en obtener pronto el permiso de «cultivo» para comenzar con su producción y venta para usos terapéuticos

El pueblo que cambió las rosas por el cannabis

Invernadero de la empresa Oncala ABC

ABC

SORIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La administración de la empresa Ondara ha trasladado la decisión de iniciar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de empleo para el resto de plantilla que permanece en activo (once personas), hasta que se pueda retomar de forma efectiva la producción que convierta Ondara en una empresa viable económicamente. La empresa no consigue la licencia para comercializar la marihuana con fines terapéuticos.

La propiedad de la empresa indica que este nuevo ERTE no implica necesariamente que estos once trabajadores vayan a ser afectados, «sino que siempre se mantendrán los trabajadores necesarios para la gestión efectiva de la empresa». Pese a que este hecho genera incertidumbre, el equipo técnico de la empresa se muestra confiado de que el resultado del gran trabajo que han llevado a cabo durante todo este tiempo consiga, «de manera inminente, de la licencia de cultivo, siendo un punto de inflexión para que Ondara empiece a producir de forma escalonada».

El pasado 11 de enero Ondara envío la solicitud de autorización para el cultivo, fabricación, producción, distribución, importación y exportación de cannabis sativa y sus derivados que permitirá retomar la actividad productiva de la planta. La empresa debe ajustar su producción a los requerimientos que le marca la Agencia Europea del Medicamento que le notificó que debe aportar mayor documentación y subsanar las deficiencias de solicitud que presentó.

La empresa se ubicó en los antiguos invernaderos de rosas ubicados en el Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray pero todavía no ha llegado a sacar al mercado el cannabis de uso medicinal que produce. Los cerca de 50 empleados que incorporó a la plantilla han sufrido varios expedientes de regulación de empleo y con la incorporación de estos once actualmente no hay nadie que trabaje en la planta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación