Hazte premium Hazte premium

Dos fallecidos en Castilla y León en el inicio de la operación salida de tráfico

Un hombre de 50 años y una mujer de 75 perdieron la vida en sendos siniestros en Montejos del Camino (León) y Vallejera de Riofrío (Salamanca)

Más de nueve millones de desplazamientos por Castilla y León durante el verano

Carretera en la que se produjo el siniestro en Montejos del Camino (León) GOOGLEMAPS

M. G.

Valladolid

Dramático inicio de la operación salida del verano en las carreteras de Castilla y León en la que ya han fallecido dos personas en las 24 primeras horas de una campaña que prevé este fin de semana hasta 450.000 desplazamientos.

Los accidentes se registraron a última hora de la tarde de ayer viernes en Montejos del Camino, en la provincia de León, y Vallejera de Riofrío, en Salamanca, en los que perdieron la vida un hombre de 50 años y una mujer de 75. Con ellos son ya 52 las víctimas de tráfico en la Comunidad en este trágico 2023 que se aproxima en cifras a las del pasado 2022 que rompió la tendencia a la baja de la siniestralidad vial.

Pasadas las ocho de la tarde de ayer el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se alertaba del vuelco de un turismo ocurrido en el kilómetro 408 de la autovía A-66, sentido Extremadura, en Vallejera de Riofrío (Salamanca), accidente que había causado heridas a los dos ocupantes, un varón y una mujer, que estaba atrapada en el interior del vehículo.

A su llegada, los sanitarios confirman el fallecimiento de una mujer de 75 años, y se atiende además un varón de 77 años que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Pocos minutos después, la sala de operaciones del 112 recibiría una llamada en la que de nuevo se advertía de un accidente de tráfico. En este caso, una salida de vía de un turismo en la Avenida Maurino Pérez González de Montejos del Camino, en el término municipal de Valverde de la Virgen (León), a consecuencia de la cual había resultado herido el conductor, quien se hallaba inconsciente y atrapado en el vehículo.

En el lugar, los organismos de emergencias atienden a la persona herida, que era un varón de 50 años quien resulta finalmente fallecido.

Se esperan hasta nueve millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de Castilla y León durante la campaña especial de la DGT de verano, una época que concentra un gran índice de mortalidad. El pasado estío murieron 30 personas en 25 siniestros, el 21 por ciento del total de perecidos en el fatídico ejercicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación