Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Valladolid concede a título póstumo su distinción especial al bombero fallecido en acto de servicio

Los grupos provinciales acuerdan por unanimidad reconocer el «servicio ejemplar» de Fernando Navarro Potente, que perdió la vida a los 50 años

Muere el bombero de la Diputación de Valladolid ingresado en la UCI tras el accidente de Fompedraza

Pleno de la Diputación de Valladolid en el que se ha aprobado la concesión a título póstumo de la Distinción Especial de la institución al bombero fallecido Fernando Navarro ICAL

ABC

VALLADOLID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Diputación de Valladolid ha aprobado, por unanimidad, la concesión a título póstumo de la Distinción Especial de la institución a Fernando Navarro Potente, bombero fallecido en acto de servicio el pasado 14 de enero, cuando una dotación del Parque de Extinción de Incendios de Íscar, compuesta por tres compañeros del servicio, sufrió un accidente en el municipio de Fompedraza, cuando se dirigía a una actuación en Peñafiel.

Después de dos días ingresado, falleció en la tarde del jueves 16 de enero a los 50 años, dejando mujer y dos hijos. Se había incorporado a finales de agosto del año 2000 al Servicio de Bomberos de la Diputación de Valladolid, que declaró tres días de luto oficial. Entonces se propuso la concesión de la Distinción Especial recogida en el reglamento de Honores y Distinciones de la institución provincial.

Este viernes, en el pleno ordinario del mes de enero, se aprobó por unanimidad de los grupos provinciales conceder la distinción en reconocimiento a sus más de 24 años de servicio «ejemplar», formando parte de un Servicio Provincial de Extinción de Incendios que para la Diputación «siempre ha destacado por su excelencia y ejemplaridad» gracias a la profesionalidad de sus integrantes.

Además, pretende ser también un «tributo» a su dedicación y compromiso con el servicio público a los ciudadanos de la provincia y como una señal de «obligada gratitud» de todos de los que forman parte de la Diputación de Valladolid, hacia un compañero que perdió la vida en acto de servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación