Hazte premium Hazte premium

Detenido ebrio un conductor tras caer a un arroyo y «abandonar» a su acompañante muerto

Fue localizado en su casa dos horas después del siniestro en un camino rural en Burgos con una tasa de alcohol que triplicaba lo permitido

Fallece tras volcar al borde de un arroyo en un camino vecinal en Burgos

El vehículo volcó sobre un arroyo en un camino rural BOMBEROS DE BURGOS

M. G.

Valladolid

Una llamada alertaba este pasado domingo a las ocho de la mañana al 112 de un accidente de tráfico en un camino rural en la provincia de Burgos. Un coche había caído a un arroyo. En su interior yacía el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años en el asiento del copiloto. Ni rastro del conductor, que supuestamente había «abandonado» el lugar en el que su acompañante tomó su último aliento. Fue localizado horas después por la Guardia Civil con «síntomas evidentes» de haber bebido alcohol. Triplicaba la tasa permitida al volante.

El siniestro se produjo en el camino asfaltado que une las localidades de Villasandino y Grijalba (Burgos). Llegado a un tramo curvo, el turismo se salió de la vía por su margen derecho para, seguidamente, volcar y quedar con las cuatro ruedas hacia arriba en el cauce de un arroyo. La Guardia Civil calcula que el accidente tuvo lugar sobre las 6.30 horas, pero no fue hasta las ocho cuando sonó la alerta en el 112.

A la llegada de los sanitarios, se encontraba el vehículo y en su interior una persona, en el asiento delantero derecho, que había fallecido. El conductor «se había ausentado del lugar del siniestro tras el mismo«, apuntan en un comunicado desde Guardia Civil, que al no localizar a nadie en las inmediaciones puso en marcha un operativo para dar con él.

Las gestiones practicadas llevaron a identificarle y localizarle horas después con «síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia y fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó 0'80 y 0'79 mg/l por aire espirado, más del triple de la tasa permitida al volante.

Con este resultado, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de los delitos de abandono del lugar delaccidente, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio por imprudencia.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos, que ha determinado su puesta en libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación