Hazte premium Hazte premium

Declarado nivel 1 en dos incendios originados en Salamanca por rayos

Un fuego originado en Cáceres cruza a Salamanca y se aproxima a La Alberca

Medio autonómicos se incorporan a las labores de extinción del incendio originado en Ladrillar (Cáceres), que ya afecta a Salamanca NATURALEZACYL
M. Gajate

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sendos incendios en la provincia de Salamanca, en los municipios de Cepeda y Candelario, han sido declarados de Nivel 1 tras originarse este mismo lunes como consecuencia de una tormenta seca y rayos -la misma causa que desató el desastre natural en la Sierra de la Culebra hace un mes-. Decenas de medios trabajan en la zona para tratar de controlar las llamas ante unas condiciones meteorológicas que no acompañan en plena ola de calor.

El nivel 1 de gravedad de un incendio se declara en fuegos que no pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL, -se han incorporados medios del Ministerio a la extinción -, y ante los que se prevén medidas para protección de personas. Se da alguna circunstancia concreta: 12 horas para ser controlados, zonas afectadas de más de 30 hectáreas, con masas arboladas o evaluación del impacto global superior a 4.

Además, desde Medio Ambiente han informado de que esta tarde el operativo autonómico se ha sumado a los trabajos que se realizan para el control de un incendio forestal de Ladrillar, en Cáceres, que ya ha entrado en la provincia de Salamanca. La localidad de La Alberca es la más próxima al fuego, también de nivel 1.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación