Hazte premium Hazte premium

Darío, el niño leonés con una enfermedad rara que ya es astronauta en su pueblo

La localidad leonesa de la Pola de Gordón amanece con un mural para visibilizar el caso de este pequeño que padece la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP)

La Guardia Civil se 'une' a la lucha de Darío, un niño leonés de 2 años con una enfermedad rara

Raquel Moledo y SergioCAn POR DOS PULGARES DE NADA
M. A.

M. A.

Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una grata sorpresa se ha llevado este martes Darío, un niño leonés de 2 años con una enfermedad ultrarrara, al comprobar que su sueño de ser astronauta, como su paisano Pablo Álvarez, se había cumplido reflejado en un gran mural de su pueblo, Pola de Gordón. 

Vecinos de esta localidad se han unido para poder elaborar esta gran obra en la fachada que uno de ellos, Floro, ha cedido y que servirá a partir de ahora para dar visibilidad a la Fibrodisplasia Osificante Progresiva, una dolencia de la que este martes 23 de abril se celebra el día internacional y cuya característica principal es que los músculos, tendones y ligamentos de quienes la sufren se convierten poco a poco en hueso.

El gran mural en el que Darío aparece ataviado como un astronauta es de Raquel Moledo Montiel (@r3spublica) y Sergio Canga Caamaño (@esece84), que han dedicado tres «intensas» jornadas de trabajo «altruistas», según ha informado este martes la fundación 'Por dos pulgares de nada' que trabaja por mejorar la investigación para una patología ultrarrara -existe un afectado cada 2.000.000 de habitantes- y por el momento no tiene cura ni tratamiento.

«Todo el municipio ha guardado un secreto muy difícil de esconder«, explican desde la asociación. Y es que los padres de Darío se encontraban de viaje en Italia para asistir a unas jornadas sobre la enfermedad y a su vuelta se han encontrado con esta gran sorpresa.

Guardia Civil, bomberos o ayuntamientos ya se han sumado a la lucha de Darío, que el pasado fin de semana encontró otro aliado en el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que le envió un mensaje a través de sus redes sociales.

Darío es «un niño muy alegre» y que quiere ser «astronauta», apuntó entonces el jefe del Ejecutivo regional. «Estoy seguro que con tu ilusión y tu esfuerzo lo vas a conseguir». «Para todos nosotros ya eres un auténtico superhéroe«, le ha confesado Mañueco, que ha deseado al pequeño que cumpla «todos sus sueños». De momento, en su pueblo Darío ya está retratado como un gran astronauta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación