Cuatro atendidos en el incendio de una vivienda provocado por un robot aspirador
El fuego se produjo en la localidad segoviana de Cuéllar al prender un colchón que se encontraba al lado del aparato
Sorprenden dentro de un armario de «diminutas dimensiones» a un joven con varias órdenes de ingreso en prisión
![El robot aspirador que desató el incendio en una vivienda de Cuéllar (Segovia)](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/03/robot-aspirador-RtsSvbzl3354N5V35kUGLEL-1200x840@diario_abc.jpg)
Cuatro personas han sido atendidas por quemaduras e inhalación de humo este martes a consecuencia del incendio originado en un robot aspirador que prendió un colchón en una vivienda de la localidad segoviana de Cuéllar, según ha informado los bomberos de la provincia de Valladolid y el servicio de emergencias 112. Una mujer de 85 años ha sido trasladada al hospital, mientras el resto de los atendidos han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos.
Hacia las 17.30 de la tarde varias llamas han alertado de que se estaba produciendo un incendio en un domicilio situado en la calle Camilo José Cela, en el centro del municipio. Las llamas comenzaron en una habitación de la casa, en la que se encontraba conectado a la carga un robot aspirador.
Una «mala conexión», según han informado los bomberos, hizo que un colchón situado cerca comenzara a prender y el fuego se extendiera a los objetivos colindantes.
🚒 Acudimos a la revisión del incendio producido en un piso a causa de un robot aspirador.
— Bomberos Provincia de Valladolid (@BomberosDip_VLL) April 2, 2024
🔥 El fuego ha sido sofocado por los voluntarios de Cuéllar.
🏠 Daños materiales.
🙏🏽 Aconsejamos la revisión de aparatos eléctricos.
📍 Cuéllar. pic.twitter.com/q6CK81Xylu
El centro de emergencias 112 ha dado aviso del incidente a Policía Local de Cuéllar, Guardia Civil (COS), a los bomberos de Segovia y de la Diputación de Valladolid. Ha sido la agrupación de bomberos voluntarios de Cuéllar la que ha podido extinguir casi al completo las llamas y los de la institución provincial han acudido a las labores finales.
Además, se ha dado aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y una Unidad Enfermerizada de Emergencias (Uene), y al personal sanitario del centro de salud de Cuéllar.
Finalmente, los sanitarios han atendido a una mujer de 85 años, por quemaduras e inhalación de humo, que ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Segovia, y a tres varones, de 32, 38 y 59 años, por inhalación de humo, que han sido dados de alta en el lugar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete