Hazte premium Hazte premium

Los exconsejeros de Industria y Agricultura de Castilla y León se dan de baja en Vox

Mariano Veganzones y Gerardo Dueñas han sido cesados en sus cargos en el Gobierno autonómico

Mañueco considera «injustificada e incomprensible» la ruptura de Vox

El hasta ahora consejero de Empleo, Comercio e Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo ICAL

J. M. Ayala

Valladolid

Los ya exconsejeros de Industria, Comercio y Empleo, Mariano veganzones, y de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, en el Gobierno de Castilla y León se han dado de baja en Vox el mimo día en que han sido cesados en su cargo por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Mariano Veganzones, ha comunicado a Vox su decisión de abandonar el partido un día después de que desde la formación liderada por Santiago Abascal comunicara la ruptura de los acuerdos de gobierno que mantenía en cinco comunidades.

La noticia, conocida por ABC, no está vinculada a una posible continuidad en el cargo ya que, según ha podido saber este periódico Veganzones no seguirá al frente del departamento que dirirgía. Ya el exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, había señalado que le había trasladado su intención de marcharse

Veganzones, que era también presidente de la formación de Abascal en Valladolid, cuenta con una dilatada experiencia en la Junta de Castilla y León desde el año 2008, en la que ha ocupado diferentes puestos y funciones en las Consejerías de Educación y de Familia, así como en la Consejería de Empleo, siempre vinculado con el PP.

También ha formalizado su baja en el partido Gerardo Dueñas que ha presentado su dimisión como vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vos Palencia.

Sindicatos

También fue Secretario Técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y Técnico Asesor del Delegado Territorial de Valladolid.Durante varios años ocupó el cargo de Secretario del Consejo Económico y Social de Castilla y León y también fue Coordinador de la Consejería de Empleo e Industria del 2019 al 2020.

Como consejero ha sido un auténtico azote de los sindicatos cumpliendo con los principios que mantiene su hasta ahora formación. Como quedó reflejado en el acuerdo de Gobierno de coalición, ha presumido de reducir sustancialmente las subvenciones tanto a UGT como a CCOO, con los que no ha dejado de mantener un brutal enfrentamiento en estos dos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación