Hazte premium Hazte premium

Cinco detenidos por su posible implicación en la muerte violenta de un varón en Aranda

La principal hipótesis apunta a un «desencuentro» entre compañeros de piso

Muere una mujer tras ser atropellada por un turismo en el polígono de los Villares de Salamanca

Investigan la muerte de un hombre hallado con signos de violencia en Aranda de Duero, Burgos. EFE

Pedro Sedano

BURGOS

El barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero (Burgos) se desayunó este lunes sobresaltado. Sobre las ocho de la mañana aparecía en la avenida de Burgos el cadáver de un hombre de 41 años con signos de muerte violenta. Aunque todavía se están investigando las causas, la hipótesis que cobra más fuerza sobre el origen del fatal desenlace podría ser un «desencuentro» entre compañeros de piso que desembocó en una fuerte pelea que terminaría con la muerte de la víctima tras salir de la vivienda. Por el momento han sido detenidos los cuatro compañeros del fallecido por su presunta implicación y también un hombre de 58 años -que vivía en la misma finca- al que se encontró en el portal del inmueble con manchas de sangre en la ropa.

Según fuentes policiales, el fallecimiento se produjo debido a los varios golpes recibidos, aunque todavía no se ha determinado el móvil. Aunque será la autopsia la que finalmente refleje si hubo alguna causa más, todo apunta a que el origen de las lesiones que presentaba el cadáver pudo estar en una pelea con varias personas implicadas que podría haberse producido en el piso compartido donde vivía la víctima, que no era de nacionalidad española.

A media mañana, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, precisó que el cadáver encontrado pertenecía a «un hombre de 41 años que ha aparecido en las inmediaciones de un domicilio compartido, donde seguramente se ha suscitado la agresión y el desencuentro que ha acabado en un hecho violento». En aquel momento, precisó que «poco más podía avanzar» porque acababa de suceder.

Conforme fue avanzando el día se conocieron algunos detalles más, si bien la investigación continúa abierta. Los agentes encargados del caso estudian el grado de participación de cada uno de los detenidos, que se encuentran ingresados en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda, a la espera del avance de las investigaciones.

Según detalló el subdelegado, el «desencuentro» entre convivientes podría haber terminado en una pelea en el portal, el número 2 de la Avenida de Burgos, del que logró salir el herido, aunque cayó al suelo muy cerca.

Una herida en el cuello

Fue entonces cuando un vecino le encontró y alertó a los servicios de emergencia. Eran poco antes de las ocho. Las primeras dotaciones que acudieron tras el aviso al 112 -Policía Nacional y Policía Local de Aranda- le hallaron tendido en el suelo, inconsciente, con una herida incisa en el cuello y la ropa manchada de sangre. Cuando llegaron los sanitarios solo pudieron confirmar que el hombre había fallecido.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que acudieron al lugar de los hechos acordonaron la zona, lo que no impidió que muchos vecinos se arremolinasen en torno al escenario, mientras la policía identificaba y llevaba a varias personas para interrogarlas.El incidente se produjo en el barrio de Santa Catalina, prácticamente en el mismo lugar donde se originó también una pelea el pasado mes de septiembre. En esa ocasión, cuando la disputa se originó, probablemente, por el enfrentamiento de dos familias, no se produjo ningún fallecido, aunque sí varios heridos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación