Cinco días de búsqueda y sin rastro de Teodoro, desaparecido en Moral de Hornuez (Segovia)

Protección Civil finaliza sin éxito el operativo puesto en marcha el pasado miércoles. Continuará la investigación la Guardia Civil

Las muertes vinculadas a las altas temperaturas ya superan el centenar este verano en Castilla y León

Cinco días de búsqueda, y sin rastro. Nada se sabe de Teodoro G. D. L. F. desde que el pasado miércoles, 31 de julio, fue visto por última vez. Vestía ropa vistosa: camiseta naranja, pantalón corto azul... Pero nada. El amplio dispositivo desplegado en el entorno de Moral de Hornuez (Segovia) donde fue visto por última vez no ha logrado encontrar a esta hombre de de 71 años Cilleruelo de San Mamés, de 1,70 metros de altura y unos 90 kilos de peso.

Ojos marrones, pelo canos, barba. Pero nada saben de él, pese al operativo activado desde que se tuvo conocimiento de que no lo localizaban. Profesionales y voluntarios del entorno se han afanado desde el miércoles en su búsqueda, a pie, con vehículos y desde el aire con drones.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León dio anoche por concluido el operativo organizado para tratar de localizar a Teodoro. Tenía desplegado en el lugar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que coordinaba las labores de rastreo, con efectivos a pie y también desde el aire. También estaba participando la unidad de drones 'Fexin', junto a la de Apoyo Logístico y Emergencias, así como numerosas patrullas de la Guardia Civil, incluida la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia (Usecic), que también cuenta con el apoyo de un dron.

Voluntarios de Protección Civil desplazados desde diversas localidades como Riaza, El Espinar, Segovia y el alfoz de la capital estuvieron batiendo el terreno este domingo en busca de Teodoro, así como casi un centenar de particulares. A partir de este lunes, la Guardia Civil es la que mantendrá abierta la búsqueda.

A quien sí se ha encontrado este domingo, aunque sin vida, es el hombre de 80 años que se buscaba también desde el miércoles en Aguilar de Campoo (Palencia). Han sido voluntarios los que han localizado el cuerpo en las inmediaciones de la carretera CL-626, que une las localidades de Aguilar de Campoo y Guardo. No presentaba signos de violencia, informa Ical. Guardia Civil continua la investigación para determinar las causas de la muerte..

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios