Un prometedor boxeador apaliza a un hombre que insultaba a su pareja en un cine de León
El púgil se enzarzó con el varón, que había mantenido una actitud agresiva con su mujer en presencia de su hijo, lo que obligó a parar la proyección de la película
Dos heridos en una pelea a navajazos junto a una parada de autobús en pleno día en Valladolid
Desagradable sorpresa la que se encontraron los espectadores, muchos de ellos niños, que acudieron el pasado miércoles, 1 de mayo, a uno de los pases de la proyección de la película 'Garfield' en los Cines Odeon de León. Una brutal pelea obligó a interrumpir la proyección del film.
Al parecer, según denuncian los testigos y se puede ver en el vídeo que circula en las redes sociales, todo empezó cuando uno de los sujetos que había entrado en el cine con su mujer y su hijo mostró un comportamiento agresivo hacia ella, llegándola a insultar.
Fue entonces cuando otro hombre, que había también acudido al cine con su familia, le recriminó su actitud y le pidió que se calmara pero lejos de conseguirlo, el primero empieza a insultarle, llamándole incluso «maricón de mierda» en actitud muy agresiva. «¿Quieres que llame a más gente?», le amenazó.
🚨 Aquí tenéis el VIDEO ENTERO (casi 6 minutos) de la pelea en el @OdeonMulticines León con la sala llena de niños para ver #Garfield.
— Sala Abierta (@SalaAbiertaES) May 5, 2024
CONTEXTO: Un macarra entra en la sala con su mujer e hija y a media peli empieza a ser agresivo con ellos hasta el punto de maltratarlos. El de… pic.twitter.com/X1kXh7DEqY
Una provocación a la que no tardó en responder el segundo, un prometedor boxeador leonés llamado Antonio Barrul, que sin pensarlo bajó a toda prisa la escaleras para delante de la pantalla y ante multitud de niños propinarle una serie de puñetazos, que incluso algunos alentaron. De hecho, también resultó lesionada una menor que se encontraba cerca de donde se produjo el incidente entre la pareja, informa Ical.
Tras ello, el púgil perdón a la sala por la escena presenciada. «Lo siento mucho. De verdad que me duele», ha dicho. «¿Podéis llamar a la policía o a los servicios sociales?», se oye a una de las espectadoras, mientras otros recuerdan que la sala estaba llena de público infantil.
Antonio Barrul es uno de los púgiles más prometedores del panorama nacional. Fue nominado como el mejor debutante el pasado año por los medios especializados y lleva ya cinco peleas profesionales en el peso supergallo, después de más de un centenar de boxeo olímpico. De hecho, su próxima velada estaba prevista para el 25 de mayo y servirá para inaugurar el nuevo Polideportivo de Puente Castro. Eso si no lo prohíbe la Federación de Boxeo porque por enfrentamientos de este tipo pueden expedientar al boxeador.
El boxeador ha asegurado este lunes en un entrevista televisiva que no tiene conocimiento de haber sido denunciado por los hechos y ha insistido en que lamenta lo ocurrido, aunque no el haber dado respuesta a las acciones del que describió como un maltratador.
Respecto al hombre que provocó la pelea, fue detenido bajo la acusación de un presunto delito de violencia de género, por lo que pasó la noche en comisaría antes de pasar a disposición judicial. Finalmente ha sido puesto en libertad con cargos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete