Asfixia, un incendio y martillazos: los tres intentos de asesinato en un piso ocupado por los que piden a un hombre 9 años de cárcel
Los testigos lograron parar los supuestos ataques del acusado, que habría intentado varias veces en cuestión de horas acabar con la vida de su antiguo compañero de piso en Valladolid
Un empleado de Hacienda se enfrenta a cuatro años de cárcel por manipular la declaración de un 'enemigo' para que le saliera a pagar
![Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid, que acogerá el juicio el 26 de septiembre](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/19/audienciaa-RnBDwZ3XzN9rDAE88xQJhxK-1200x840@diario_abc.jpg)
Hasta en tres ocasiones y al grito de «te mato» habría entrado presuntamente en cuestión de horas un hombre a una casa ocupada en Valladolid en busca de su antiguo compañero de piso. Primero intentó supuestamente asfixiarle, en segundo lugar provocó un incendio y, finalmente, la emprendió martillazos. Unas agresiones que la Fiscalía enmarca en un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas por los que pide nueve años de cárcel para el imputado.
Los hechos se remontan a marzo de 2023, cuando el acusado, R. M. marroquí en situación irregular en España, acudió de madrugada a un bloque ocupado en el Páramo de San Isidro, donde vivía la víctima, que en ese momento dormía y le «agarró del cuello diciéndole que le iba a matar». No lo hizo y se fue, pero volvería pocas horas después, explica el Ministerio Público en la calificaciones previas al juicio que el 26 de septiembre se celebrará en la Audiencia Provincial de Valladolid.
En la segunda ocasión en la que se ubica al imputado en la casa ocupada se le vio llegar con un cartón en llamas «con el que trató de prender fuego sin que lograra su propósito«. El compañero de habitación de víctima lo apagó y el acusado se fue advirtiendo de que »iba a quemar« la estancia con ellos dentro.
Regresó supuestamente una vez más, cuando los inquilinos estaban comiendo, se puso detrás de su antiguo compañero y «procedió a sacar un matillo que llevaba escondido en la cazadora« y le dio »al menos« cuatro »golpes en al parte posterior de la cabeza«. La víctima perdió el conocimiento y uno de los testigos consiguió arrebatarle el arma al acusado, apunta Fiscalía, que, además de la pena de prisión, solicita el pago de una multa de 540 euros y una indemnización de 6.105 por las lesiones y secuelas de los ataques.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete