Archivado el caso de la mujer hallada en un arcén en Palencia por «falta de pruebas» de que fuera agredida y abandonada por su pareja
La juez instructora toma esta decisión tras valorar el atestado de la Guardia Civil y el informe médico y detallar la presunta víctima que ella se había causado las «lesiones leves» al salir del vehículo
Nueve meses de prisión por vejar e insultar a una camarera extranjera: «Venís aquí para quitarnos el trabajo»
Fotografía de archivo de un juzgado de Palencia
El Juzgado de Instrucción 6 de Palencia, en funciones de guardia, ha decretado el sobreseimiento del caso de una mujer que había sido hallada el lunes en una cuneta de una carretera de Palencia y cuya pareja había sido detenido días después acusado por la Guardia Civil de haberla agredido y abandonado en el lugar.
La decisión tomada por el juez, que supone lógicamente dejar en libertad al varón, llega avalada también por la petición de archivo realizada por la Fiscalía y se ha tomado ante «la falta de pruebas» sobre cualquier tipo de agresión, pese a lo trasladado desde la Subdelegación del Gobierno.
Así, el juzgado ha valorado el atestado de la Guardia Civil y el informe médico en el que la mujer explicaba cómo ella misma se había causado las «lesiones leves» que presentaba al salir del vehículo. Además, la presunta víctima renunciaba a declarar y a seguir adelante con el procedimiento. En su comparecencia, que realizó por videoconferencia desde la casa de acogida en la que se encuentra, rechazó también solicitar medidas de protección. El detenido también compareció este martes ante la jueza instructora y ejerció su derecho a no declarar.
Desde la Subdelegación se había informado de que la mujer había sido localizada inconsciente en el arcén por una patrulla de la Guardia Civil después de viajara junto a su pareja y que durante el trayecto hubiera agredido a la víctima «llegando a detener el vehículo a la altura del punto kilométrico 6,800 de la carretera PP-1222 para sacar a la víctima a la fuerza y agredirla nuevamente para dejarla abandonada en mitad de la vía».
Ver comentarios