Suscríbete a
ABC Premium

Aparece un perro perdido en la explosión de Valladolid «vivito y coleando»

Sigue la búsqueda de seis de las mascotas de la fallecida Teresa B.

Explosión en Valladolid: «Fue horrible. No se me olvidará en la vida»

Estado de la calle Goya tras la explosión policía
J. M.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras la devastadora explosión en el bloque 32 de la calle Goya, en Valladolid, que se cobró la vida este martes de Teresa B., una noticia algo esperanzadora ha emergido de entre los escombros. La Policía ha logrado encontrar con vida a una de las nueve mascotas de la fallecida. Se trata de su perro, que ha aparecido en el patio de una casa cercana, con el pelo «algo chamuscado» aunque «vivito y coleando».

Según trascendió durante el miércoles, Teresa B., de 53 años, vivía junto a sus dos hijos, Miguel y Laura, además de con tres perros, cuatro gatos y dos hurones. Sus vecinos y amigos la describen como una persona muy conocida y apreciada en la comunidad, aunque la mala suerte se había «cebado» con ella durante los últimos tiempos, puesto que perdió a su marido Miguel hace año y medio a causa de una enfermedad.

El hallazgo del perro en el patio de una casa cercana, como comunicaron las autoridades a través de su perfil en Twitter, ha sido un rayo de luz en medio de la incansable búsqueda. «Siempre hay algo bueno que contar», afirmaron, subrayando que el perro se encontraba «vivo y coleando».

Incansable búsqueda

Aunque aún quedan mascotas por encontrar, la noticia ha reavivado la esperanza de que los demás animales también puedan ser localizados y rescatados, poniendo así fin a la angustia de sus seres queridos. Deleria, una amiga de Miguel, no ha parado de difundir desde entonces imágenes de las mascotas en redes sociales. El llamado de ayuda incluye imágenes de los animales, para que si alguien los ve, pueda informar sobre su estado.

Entre las mascotas desaparecidas, constan un perro de aguas de color gris-beige, apodado Toy, un can que respondía al nombre de Shadow, similar a un pastor alemán, cuatro gatos, Chispy, Zipi y la delicada Katy, una gata tricolor que requería cuidados especiales debido a su estado de salud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación