Los alumnos de cuarto de Primaria de Castilla y León lideran el ranking nacional en Matemáticas
Los estudiantes de la Comunidad consiguen el segundo puesto en Ciencias en el informe internacional TIMSS
Los alumnos españoles de Primaria empeoran en Matemáticas y Ciencias y aumenta la brecha con la media de Europa
![Un colegio de Valladolid, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/04/colegio-heras2-RWfmbI25l6kHc1LG0tIw1bM-1200x840@diario_abc.jpg)
Los alumnos de cuarto de Primaria de Castilla y León han vuelto a lograr los mejores resultados nacionales en el Estudio de las Tendencias de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) en Matemáticas y se sitúan en el segundo puesto, empatado con Galicia, en Ciencias, y solo por detrás de Asturias.
El informe, elaborado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y consultado por la Agencia Ical, permite a 59 países medir el progreso de 400.000 estudiantes de 9 y 10 años en estas dos materias.
Destaca que la Comunidad retrocede cinco puntos en Matemáticas y diez en Ciencias, en comparación con la anterior evaluación de 2019 y en la línea de lo que ocurre con los alumnos españoles, que bajaron cuatro y siete puntos, respectivamente.
Pese a ello, el alumnado de Castilla y León, con 522 puntos, aventaja en 24 a la media de España en Matemáticas y en 21 puntos en Ciencias, tras lograr 525.
También están por delante del total de la Unión Europea (514 en Matemáticas y 513 en Ciencias) y muy cerca de la media de los países desarrollados de la OCDE (525 en Matemáticas y 526 en Ciencias).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete