noción personal
Un día de otoño
Qué grande es nuestra historia, nuestro tamaño geográfico y qué poco les costamos al sistema los ciudadanos de Castilla y León
Afuera la lluvia no cesa. De camino hacia el hotel donde realizaremos una entrevista me he topado con hasta tres limpiacristales afanados en la tarea imposible de dejar brillantes y sin salpicaduras los escaparates. Las gotas vuelven una y otra vez a los grandes ... ventanales comerciales. El mito de Sísifo reencarnado. A nivel nacional da auténtico pasmo la situación de enfrentamiento a cara de perro entre un Gobierno que se aferra por continuar con vida en un crónico estertor y una oposición débil que le lleva a cometer grandes errores, como el voto de la ley-trampa que amnistía asesinos etarras.
Un fiscal general ejerciendo de defensor de la injusticia y una Justicia, a la que miles de estafados por Herrero Brigantina siguen esperando a que el juez Pedraz desde la Audiencia Nacional comience el que sin duda será uno de los macrojuicios más destacados al estilo Fórum Filatélico, Gescartera y demás.
Menos mal que el presidente Alfonso Fernández Mañueco nos da una alegría. Castilla y León supera en más de 15.000 millones de euros su proyecto de presupuestos de la Junta para el año 2025. Cifra que nos recuerda la petición de los independentistas a reclamar al resto de los españoles si se quiere llegar a un acuerdo para seguir apoyando al Gobierno nacional.
Qué grande es nuestra historia, nuestro tamaño geográfico y qué poco les costamos al sistema los ciudadanos de Castilla y León. «Coser la región, vertebrarla con autovías», viejo discurso que no se termina. Paso de página haciendo avanzar al 'scroll' de portada y salta la actualidad provincial de León.
La que está liada en el PSOE leonés. Lo que comenzó siendo un pulso provincial ha saltado a lo regional y Luis Tudanca, don erre que erre, se retuerce con fuerza contraatacando con un recorrido por las nueve provincias y media de la Comunidad apagando fuegos como si de un comando de la UME se tratara o tratase.
Y por último, los municipios de Ponferrada y Astorga se conjuran para reclamar a la Administración Central una mejora en el ferrocarril a Galicia y a Madrid que lleva sin obras de mejora prácticamente un siglo y con una línea Astorga-Sevilla, Ruta de la Plata, cerrada desde los años 80. Va a resultar que, como los limpiacristales, todos somos Sísifos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete