Hazte premium Hazte premium

Un «accidente» impide cumplir con el indulto al Toro Jubilo de Medinaceli

Fue golpeado mortalmente por un cabestro

Celebración del Toro Jubilo, en una imagen de archivo ical

ABC

SORIA

La Asociación del Toro Jubilo admitió ayer que se dio un «accidente» durante la celebración del festejo este pasado sábado en Medinaceli (Soria) que provocó la muerte del astado, e impidió cumplir con una de las principales premisas del festejo como es su indulto, y garantizó que tomaran las medidas adecuadas para evitar que vuelva a ocurrir. El colectivo de la villa medinense destacó que el espectáculo se desarrolló con total normalidad, con los lances típicos del acto. Una vez apagadas las bolas, se procedió a devolver el toro al toril, para lo cual, como es habitual, se sacó un cabestro para agilizar el proceso. «Desafortunadamente, el cabestro salió del toril a gran velocidad, embistiendo al toro en la testuz, el cual se encontraba parado a la entrada del callejón.

El golpe fue tan violento que dejó al toro completamente aturdido, hasta que finalmente se desplomó y hubo que arrastrarlo hasta el toril», indicó. Una vez allí se atendió al animal y se intentó reanimarlo sin éxito, certificándose su muerte una hora después. Desde la asociación, lamentaron «profundamente» este fatal accidente, «único» en los últimos 100 años de celebración del festejo.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido datos sobre lo sucedido al Ministerio y a la Junta para estudiar las acciones legales pertinentes, informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación