Deportes
El nuevo Zorrilla cuelga el cartel de «completo» para la final de la Copa del Rey de rugby
El choque batirá el récord de asistencia de público a un partido de este deporte en España
Las autoridades, este lunes, durante la presentación del partido
La final de la Copa de Rey de rugby que el próximo 17 de abril disputarán en el estadio José Zorrilla de Valladolid el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares supondrá un hito de la historia de este deporte en España, además de convertirse en el partido de rugby entre dos equipos españoles con mayor asistencia de espectadores, después de que ayer se agotaran las casi 25.000 entradas puestas a la venta .
La trascendencia este partido entre dos equipos vallisoletanos para la historia del rugby fue compartida tanto por el alcalde de ciudad, Óscar Puente, como por el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo; por el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y por los presidentes de ambos clubes, Juan Carlos Martín -El Salvador- y José Antonio Garrote -VRAC-, que también coincidieron en señalar el impulso que este encuentro dará a la difusión del rugby, informa Ical.
«Un sueño compartido»
Óscar Puente resaltó que con esta final los dos equipos de la ciudad disfrutarán de «un sueño compartido», además de darse «un paso adelante en la historia. Sin duda, estamos ante un antes y un después de este deporte y ante una fiesta del rugby sin precedentes». El alcalde reconoció que se han superado todas las previsiones, dado que al principio el objetivo era alcanzar los 15.000 espectadores, e hizo un llamamiento a todos los espectadores para atiendan las recomendaciones del personal del estadio ya que las entradas no están numeradas. “Estamos aprendiendo”, reconoció Puente, a la vez que cifró en 16.000 euros el gasto que tendrá el partido para las arcas municipales. «Es una inversión plenamente justificada para un evento de estas magnitudes».
Feria de día
Además, el presidente del Silver Storm El Salvador también adelantó que para dar continuidad a la fiesta, se instalará al lado de estadio una serie de carpas con bares y anunció que se está estudiando la posibilidad de instalar pantallas gigantes para seguir el partido. «Buscamos hacer una especie de feria de día ligada al rugby, por lo que después de partido también se programarán actuaciones musicales para que las aficiones y todos los asistentes disfruten de un tercer tiempo».
Ver comentarios