Suscríbete a
ABC Premium

Nevenka Fernández dice tener miedo por su familia y el ex alcalde pide que le «deje en paz»

Nevenka, a su llegada al aeropuerto de Barajas, acompañada por un amigo. Efe

La ex concejal del PP, Nevenka Fernández, aseguró ayer a su llegada a Madrid que tiene miedo a las represalias del ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, «porque sé de lo que él es capaz». Álvarez destacó las dotes de artista de su denunciante a la que pidió que le «deje en paz». Mientras , el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, acordó relevar al fiscal jefe de la Inspección, Juan José Martínez Zato, de la instrucción de las diligencias abiertas al fiscal jefe de Castilla y León, José Luis García Ancos.

La ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada y víctima de un delito de acoso sexual por parte del alcalde de esta localidad, Ismael Álvarez, Nevenka Fernández, pidió ayer a los jueces penas más duras para este tipo de delitos y, pese a reconocer su satisfacción por la condena y la dimisión del alcalde, señaló que «los dos años que lleva sin vida no los paga el dinero», informa Ep.

A su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Londres, para pasar unos días con su familia y ofrecer una rueda de prensa, Nevenka se refirió a la «prepotencia» y desfachatez del alcalde al asegurar que era inocente y calificar la sentencia de linchamiento político.

Tras asegurar que en la rueda de prensa que ofrecerá próximamente hablará «de todo», confesó que ya no tiene miedo, pero sí mostró su preocupación por posibles represalias contra su familia, porque sabe «de lo que él es capaz». Por su parte, Francisca, su madre, que la recibió en el aeropuerto, aseguró que «Nevenka ahora sólo quiere descansar y estar con su familia» y que aún no se ha planteado regresar a España, aunque tiene pensado hacerlo. Según dijo, Nevenka aún no tiene fuerzas para volver a Ponferrada, pero afortunadamente se recuperará.

También el ex alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, hico ayer declaraciones a una emisora de radio donde aseguró que le parece «tremendamente injusto» haber sido condenado «por una serie de ciscunstancias ajenas» tales como un cambio de fiscal, que no gustaran «unas declaraciones» o la influencia de los periódicos. Asimismo, resaltó las «grandes dotes de actriz» de Nevenka Fernández, y aseguró que él sabe dónde desea ella «que llegue el tema». Alvarez pidió que los cinco psicólogos o psiquiatras que examinaron a la ex concejala le examinen a él para ver si tiene «condición de fabular».

Igualmente, reiteró su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que le condenó por acoso sexual. Según explicó, uno de los tres magistrados ha sabido reconocer su inocencia «con todas las pruebas» y los otros dos le han condenado «simplemente por el testimonio de ella», apuntó.El ex edil popular subrayó que no quiere «nada contra» Fernández, sino que sólo desea que ella le olvide y no hable de él «ni bien ni mal». «De momento yo estoy condenado: que me deje en paz, por favor», concluyó Álvarez.

Precisamente, el Comité Electoral del PP designó ayer al actual primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Carlos López Riesco, como candidato a la alcaldía de Ponferrada en sustitución de Ismael Álvarez.

Cardenal ha aceptado la petición de Martínez Zato de ser relevado del caso, basándose en el contenido de un escrito remitido por García Ancos a la Inspección, donde, entre otras cosas, decía que su hijo tenía «la idea fija de ir a la Inspección y romper la cabeza a aquel o aquellos que, sin venir a cuento, sin estar incoadas ni siquiera ningún tipo de diligencias, han tratado a su padre peor que a la fauna delictiva más peligrosa que pulula por España»

Con el fin de asegurar una total objetividad en la instrucción de las diligencias, Cardenal ha considerado razonable sustituir a Martínez Zato por Luzón en este cometido.

El nuevo instructor es el teniente fiscal del Tribunal Supremo, José María Luzón. Como primer trámite, Luzón deberá conocer las alegaciones que realice por escrito José Luis García Ancos en relación a su actuación en el caso Nevenka y sus declaraciones posteriores a la prensa, y a continuación decidirá si cabe algún tipo de actuación disciplinaria contra el fiscal, informa Ep.

El pasado 6 de mayo, Cardenal relevó a García Ancos del caso Nevenka a petición de Martínez Zato, ante su polémico interrogatorio de Nevenka Fernández en el juicio por acoso sexual al ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, que llevó al tribunal a recordar al fiscal que se trataba de la denunciante y no de la acusada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación