Luis Jaramillo - Punto de vista
A un año vista
En Castilla y León todo parece indicar que las próximas serán solo elecciones municipales y son muy importantes, sobre todo para el PSOE
La temperatura preveraniega que disfrutamos y determinados movimientos políticos, nos recuerdan que estamos a poco más de un año de las elecciones municipales que se perciben como un paso determinante a las posteriores elecciones generales. Previamente, la estación de las Andaluces, donde todo parece indicar ... que PP y Vox están condenados a entenderse, y se entenderán, si la aritmética electoral determina que este bloque asegura una mayoría estable para la legislatura. De momento, a poco más de un mes de esa cita, el PP tiene buenas expectativas, pero no hay que olvidar que las campañas electorales son largas y aquí lo vimos de forma clara.
En Castilla y León todo parece indicar que las próximas serán solo elecciones municipales y son muy importantes, sobre todo para el PSOE, que puede ver como la misma aritmética que asegura la Junta se puede dar en muchos ayuntamientos y eso les podría dejar fuera en plazas muy importantes. Lo curioso es que el PSOE se haya enredado en problemas como las primarias de León, que tratan ahora de cerrar a toda prisa en positivo, intentando demostrar que en vez de debilitar a la formación, lo que es un hecho, ha sido una gran fortaleza democrática. Vamos, como si esto no se hubiera visto antes.
En el PP parecen tomarse con calma las cosas y tampoco es fácil entenderlo. Las pasadas municipales fueron un varapalo para la organización y, en esta ocasión, hay una mejor expectativa, aunque sorprende que no se hayan lanzado ya determinados candidatos, cuando el efecto de la persona es muy alto en este tipo de elecciones. No es descabellado pensar que, si no se avanzan nombres, es porque se puede jugar con caras sobradamente conocidas y, de hecho, hay quién mira a la Junta de Castilla y León que podría sufrir ajustes en los nombramientos de consejeros en función de cómo vaya evolucionando el pacto con Vox. Ya lo hizo Juan Vicente Herrera para hacer sus remodelaciones de Gobierno y podría volver a repetirse para presentar en determinadas plazas puntales del partido que están identificados con el territorio y por lo tanto tienen ese plus de conocimiento. El PP debe ser consciente de que ahora solo se puede permitir ir a unas elecciones sin candidatos reconocidos Vox, que ya lo ha demostrado, ya que arrastran las siglas y su líder nacional. Lo dicho, parece que sube la temperatura.
============B15 Firma opi (170223209)============
luis jaramillo
============C70 Tit Opi 18 (170223197)============
A un año vista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete