La ola de frío continúa en Castilla y León, ahora en alerta por nieblas y cencelladas
Sanabria (Zamora) registra una de las mínimas de España, con -9,6 grados
Parece que la ola de frío se resiste a abandonar Castilla y León, donde continúan en alerta varias provincias por niebla y cencelladas. En concreto, se han activado los avisos en las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Precisamente en esta última se han registrado una de las mínimas de España esta mañana. En concreto, ha sido en la estación meteorológica de Sanabria, que ha marcado -9,6 grados a las 08.00. La máxima la ha vuelto a marcar a marcar Molina de Aragón (Guadalajara) que se ha quedado hoy en -12,8 grados.
Según los datos de la Aemet, sólo esta estación meteorológica de Castilla y León se encuentran en el ránking de las diez mínimas del país. De hecho, la situación de carreteras tras el paso de la borrasca Filomena continúa mejorando, y aunque la niebla condiciona la circulación a esta hora de la mañana, ya son menos puertos y tramos de carreteras los que necesitan el uso de cadenas para circular.
Respecto a los bancos de niebla, están condicionando la circulación en la A-6 en Rueda (Valladolid) y Cotanes del Monte (Zamora); en la A-62 en Villodrigo (Palencia) y Cañizal (Zamora); en la A-231 en Sasamón (Burgos), Santas Martas (León), Isar (Burgos) y Villaherreros (Palencia); en la A-66 en Topas (Salamanca) y Valverde de la Virgen (León); en la A-1 en Aranda de Duero (Burgos); en la A-60 en Zaratán (Valladolid); la A-610 en Magaz de Pisuerga (Palencia) y la A-65 en Palencia capital.
También hay que extremar la precaución ante la existencia de bancos de niebla en carreteras nacionales como la N-610 en Villafrades de Campos (Valladolid) y Grijota (Palencia); en la N-601 en Villaflor de Hornija (Valladolid); la N-120 en Osorno (Palencia); la N-611 en Villalobón (Palencia) y la N.222 en Palencia capital.
Puertos cerrados y con cadenas
En cuanto a la nieve, permanece cerrado el puerto de Portillo de Lunada, en la provincia de Burgos, además de que es necesario el uso de cadenas para transitar por los puertos de Aralla y Monteviejo, en León; los de Portillo de la Sía y Estacas de Trueba, en Burgos; y el puerto de La Covatilla, en Salamanca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete