Política

IU, en contra de que actos políticos se celebren en espacios religiosos como la Catedral de Burgos

Sarrión justifica su presencia en el Pleno de las Cortes sobre el informe del Procurador del Común por el «imperativo del ejercicio de sus derechos y obligaciones»

La Catedral de Burgos acoge el Pleno de las Cortes sobre el informe del Procurador del Común R. O.

ABC.ES

Izquierda Unida de Castilla y León ha rechazado este miércoles la celebración de actos políticos en espacios religiosos, en alusión a la celebración en la Catedral de Burgos del Pleno de las Cortes que debatirá sobre el informe del Procurador del Común.

En un comunicado, el dirigente de esta formación y procurador autonómico de IU-Equo, José Sarrión , ha reivindicado el uso de los espacios de culto para el fin que fueron construidos: actos religiosos.

Para Sarrión, la Administración autonómica debe separar su actividad de la religión y ha justificado su presencia en el Pleno por el «imperativo del ejercicio de sus derechos y obligaciones como representante de los ciudadanos castellanos y leoneses».

El representante de IU ha recordado que la celebración de la Sesión Plenaria donde el Procurador del Común expone su informe anual por diversos puntos de la geografía de la Comunidad se inició el pasado año, y tuvo lugar en la Colegiata de San Isidro.

«Como en su día reclamamos y reivindicamos debe existir una separación de la Iglesia y Estado», ha insistido Sarrión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios