gasolineras
Dónde repostar a la vuelta de vacaciones
Llenar el depósito en Castilla y León puede variar hasta 11 euros según la estación de servicio
![Dónde repostar a la vuelta de vacaciones](https://s3.abcstatics.com/Media/201208/25/gasolineras--644x362.jpg)
Con la llegada del final de las vacaciones de agosto, los conductores se preparan para llenar sus depósitos y afrontar la siempre dura vuelta a casa. Pero, ¿En que lugares de Castilla y León es más barato repostar?. La diferencia en los precios de la gasolina en la Comunidad tiene unas variaciones tan altas que puede salir hasta 11 euros más caro según la gasolinera. Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el coste del litro de gasolina puede tener diferencias de más de veinte céntimos entre las distintas estaciones de servicio de Castilla y León.
El gasóleo A, habitual de los vehículos diesel, es el que tiene los márgenes más amplios. Según Efe, la comparación entre llenar el depósito en una u otra gasolinera puede llegar a costar 11,5 euros más. En esta categoría de combustible, Valladolid tiene la gasolinera más barata en Becilla de Valderaduey, donde el litro tiene un coste de 1,247 euros y la más cara,en Cabezón de Pisuerga, con 1,476 euros.
Tanto Valladolid como Burgos son las provinicas donde mayor diferencia de precio hay entre las estaciones de servicio, mientras que Segovia es el territorio donde menos diferencias existen en el coste del combustible. En Ávila, elegir la gasolinera más barata, en Madrigal de Altas Torres, puede suponer un ahorro de hasta 7,3 euros en diesel y 5,55 y 4,55 euros en gasolina 95 y 98 respectivamente. En León, los márgenes son similares a Ávila, llenar el deposito en San Andrés del Rabanedo puede significar un ahorro de 5,1 euros en diesel, mientras que el ahorro es menor en gasolina 95 (4,8 euros) y 98 (4,58 euros).
Respecto a provincia de Palencia tiene diferencias son de 4,5, 4,65 y 3,55 euros mientras que en Salamanca un conductor puede pagar hasta 5,55 euros y 3,05 euros más para llenar el depósito con gasolina, y hasta 9,15 euros por hacerlo con diesel, siempre que elija la gasolinera más barata de la provincia, que está en el polígono El Montalvo, en la ciudad charra. Segovia es la provincia con menos margen de diferencia en todos los tipos de carburante, 3,15 en Gasolina 95 por llenar un depósito, 2,25 en Gasolina 98 y 3,5 en Gasóleo A, mientras en Soria alcanzan los 4,55 euros, 6,25 euros y 6,8 euros el diesel si es en la gasolinera de Agreda.
Finalmente, en Zamora, es el carburante de 98 octanos el que tiene las mayores diferencias haciendo que repostar en una u otra gasolinera permita ahorrar hasta 5,45 euros, siendo Pereruela la estación de servicio más económica, 4,9 euros si es de 95 octanos y hasta 4,55 euros de diesel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete