Hazte premium Hazte premium

Vox pedirá en las Cortes de Castilla-La Mancha que se expulse de forma «inmediata» a los inmigrantes ilegales

El Gobierno de Castilla-La Mancha carga contra las "soflamas de odio" de los miembros de esta formación, a los que tilda de "racistas y clasistas", y pide al PP que denuncie estas declaraciones, pese a que tiene acuerdos de gobierno con ellos

La inmigración sigue agravando la grieta entre PP y Vox

David Moreno, líder de Vox en Castilla-La Mancha VOX
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox va a presentar una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno la «expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales» de la región. «Ese aumento de las cifras de inmigrantes en España en el último año coincide con el incremento de la comisión de delitos, y es innegable que han aumentado nada menos que un 45% los secuestros, un 9,5% el tráfico de drogas, un 15% los delitos contra la libertad sexual, y así podría seguir citando porcentajes al alza», ha expuesto David Moreno, líder del partido en Castilla-La Mancha, quien añade que «la tasa de menores y adultos extranjeros condenados en 2023 duplicó a los de nacionalidad española».

El PSOE y el PP tienen un «buenismo de fachada» y son, según Vox, partícipes de un «efecto llamada». «Lo que están haciendo es poner en riesgo cada vez a más inmigrantes que se lanzan al mar y que perecen, muchos de ellos, ahogados y fruto de las mafias y tráficos de personas», cree Moreno. «Si realmente PSOE y PP quieren acoger a inmigrantes ilegales, que los metan en sus casas», agrega.

Por otro lado, ha criticado la falta de respuestas a sucesivas preguntas registradas en las Cortes «para saber cuántos menas hay en nuestra región, para conocer cuántos centros de acogida, para conocer cuántos hoteles y casas rurales de nuestra región están acogiendo a inmigrantes e ilegales», así como el presupuesto destinado.

A esa propuesta ha respondido este miércoles, en su rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno, la portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha señalado que ven con "enorme preocupación las soflamas de Vox contra los inmigrantes y las asociaciones que les atienden, y más cuando se hacen desde una institución como las Cortes".

"Lo hacen de una manera despreciable, además en un momento tan trágico como la DANA. Siempre hacen lo mismo, utilizan los momentos difíciles y las tragedias para buscar culpables y criminalizar a determinados colectivos", ha manifestado Padilla, que ha expresado su deseo de que el Partido Popular, que tiene acuerdos de gobierno con Vox en ayuntamientos y diputaciones, denuncie también esas declaraciones.

A juicio de la portavoz autonómica, "Vox lo que pretende es desarticular nuestra sociedad, incluso desde dentro de las instituciones democráticas", pero ha querido dejar claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá prestando a todas esas personas tan desfavorecidas, a la vez que ha tildado a los miembros de esa formación de "racistas y clasistas".

"Si atacan hasta a la Cruz Roja, ¿qué será lo siguiente: la Iglesia o el Papa?", se ha preguntado Padilla, que ha criticado la "falta de humanidad de Vox, con declaraciones de odio que no tienen límites, pero nosotros se los vamos a poner", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación