Vox impugna los sueldos en el Ayuntamiento de Pioz por aprobarlos «a traición»
Denuncia que el equipo de Gobierno, del PSOE y con dos ex precisamente de Vox, aprovechó la baja de su concejal por estar en tratamiento de quimioterapia para convocar un pleno extraordinario
Dos ex de Vox, ahora no adscritos, en el Gobierno socialista de Pioz
![Iván Sánchez, presidente de Vox Guadalajara](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/23/vox-pioz-RAqYb8y92ivUBleTx3sd70J-1200x840@abc.jpg)
Vox ha presentado un recurso de reposición por lo sucedido en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pioz del pasado 20 de diciembre, cuando se aprobaron las retribuciones y dedicación de los concejales del Grupo No Adscritos, Antonio Delgado y Carlos Torre, que concurrieron a las elecciones con el partido de Santiago Abascal y después se integraron en el Gobierno local del PSOE.
Iván Sánchez, presidente de Vox Guadalajara, dijo este martes en rueda de prensa que lo aprobado es un «reparto ilegal», además de una «atrocidad». El alcalde, Manuel López, «aprovechó a traición» que el portavoz de Vox estaba en tratamiento de quimioterapia para convocar el pleno de manera urgente y, gracias a su voto de calidad y al de los dos no adscritos, los sueldos salieron adelante. Debido a la ausencia del edil de Vox, hubo seis votos a favor y seis en contra, por lo que desempató el del alcalde.
«De acuerdo al pacto de antitransfuguismo, aquellos concejales que se van de su formación al Grupo No Adscritos para apoyar un equipo de Gobierno no pueden obtener privilegios o mayores beneficios de los que tenían estando en su grupo», afirma Sánchez. De ahí que lo hayan impugnado.
Asimismo, en Vox lamentan que el alcalde «desatendiera» incluso los informes negativos que le dio la secretaria interventora y en los que se le advertía de que estaba cometiendo un fraude de ley.
Ahora se abre un plazo de seis meses para que el Ayuntamiento responda a su demanda y, si la respuesta es negativa, desde Vox anuncian que irán a la vía contencioso-administrativa «y serán los jueces quienes dictaminen». «El tiempo nos dará la razón cuando les quiten los sueldos», concluyen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete